jueves, 18 de abril de 2013

¡Escuchad la voz de Jesús!

"En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»" (Jn 10, 27-30)
Por Redacción AJ. En este cuarto domingo de Pascua el evangelio nos presenta, en tan sólo tres versículos del capítulo 10 de Juan, a Jesús como “Buen Pastor”. Es su tarjeta de visita. Jesús se autodefine como Buen Pastor, es un título bíblico (Ez 34, 11). Pastor es la vocación más nombrada en la Biblia, desde Abel, pero sólo Jesús es el Buen Pastor.

Leamos con mucha atención este pequeño pasaje y subrayemos los verbos que muestra la relación entre los discípulos y el Maestro.

Los discípulos ESCUCHAN la voz de Jesús, le SIGUEN, NO PERECEN.

Jesús, los CONOCE, les DA vida plena y los CUIDA.


¡Ojalá escuchéis hoy su voz! (salmo 94)

Escuchar la voz de Jesús. Eso es todo. Hagamos este domingo un ejercicio: silenciemos otras voces, otros sonidos procedentes de tantos sitios que nos impiden escuchar a Jesús, escuchar el evangelio.

Seguirle es escuchar su voz, es entregarse, como Él, sin reserva, al bien del ser humano. Y vivirlo con mucha paz y alegría porque Él nos da vida y nos cuida.


¡Ojalá escuchéis hoy su voz! (Sal 94) 
Cada día, ejercítate en el silencio para percibir su voz, su llamada, el rumor del dolor del mundo, y… ¡Seguirle!

Este domingo es además el aniversario de la primera eucaristía de Pedro Poveda. Seguro que este buen sacerdote con "olor a oveja", te animaría a fiarte completamente del Buen Pastor, quien nunca falla.

¡Buen domingo y buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario