lunes, 18 de marzo de 2013

Voto de Covadonga 2013

Por Pilar Fernández Padierna, militante de AJ. El lunes de la semana pasada fue un gran día de emociones y sentimientos, como si los hubiesen metido en un bote cerrado y alguien los hubiera agitado. Por un lado andaba despidiéndome de compañeros del Archivo de San Isidoro y de las clases de inglés, y por otro estaba con los nervios típicos de becaria debido a que esta tarde tenía que empezar a trabajar en la biblioteca del Centro de Idiomas de la Universidad de León... ¡Mi primer trabajo remunerado!

Pero cuan fue mi sorpresa que desde Madrid me comunicaron algo que no me esperaba... Y quiero comunicároslo por aquí para celebrar con vosotros esta increíble experiencia: me ofrecieron ser una de los Oferentes del Voto de Covadonga de la Institución Teresiana en mayo de 2013. Estoy emocionada porque para mí es un gran honor y una gran responsabilidad aceptarlo en nombre de Acit Joven y de todos los jóvenes IT.

Espero que ese día tan especial en mayo lo pueda vivir con ilusión y esperanza de vivir un día increíble y de poder dar mi propio testimonio. Deseo que Pedro Poveda ponga en mi boca las palabras necesarias para transmitirlo a toda la IT y poder ofrecerlo ante la Santina de Covadonga, quien con su aliento y su inspiración, logró que la IT sea parte de todos y de cada uno de los que estamos ahí luchando por ello...

Dice Maite Uribe en su carta: 
Apoyados en la fe de María y en el canto del Magníficat, llevamos al Voto de Covadonga de este año 2013 la invitación y el compromiso que nos ha dejado la XVII Asamblea General de profundizar y vivir una llamada fuerte a la justicia, convencidos de que las obras son las que dan testimonio de lo que somos.”

Quiero agradecer la confianza que el Consejo de Gobierno de la IT ha puesto en mí para realizar este acto junto con oferentes de diversas partes del mundo, así como a Acit Joven por hacer que estos momentos merezcan la pena con la ayuda de Dios y de Jesús, y de Nuestra Señora.

Para los que no sepáis lo que se trata el Voto de Covadonga, aquí os dejo el siguiente enlace.


Y también este otro, para que veáis en qué consiste este acto, con los oferentes del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario