lunes, 21 de julio de 2014

Salta 20 veces si hace falta

Convocatoria A

Nos levantamos con un repertorio de canciones de Disney para las chicas y Rock para los chicos. Después de desayunar tuvimos grupos de colaboración y los de velada preparamos la noche del terror. La oración de la mañana fue sobre el alfarero y tuvimos una dinámica que consistía en dibujar nuestro monigote, que fue un largo viaje hacia nuestro interior. En la puesta en común construimos un monigote con los valores de todos… Como detalle, lo que más nos gusta oír: “te quiero”, “gracias” y “nos ha tocado la lotería”.

Después de bendecir cinco veces la mesa, nos dispusimos a tomar lo que nos dijeron que eran lentejas, que poco tenían que ver con las de nuestras abuelas o mamis. El tomate de segundo estaba riquísimo, incluido la cebolla. Al acabar, el equipo rojo ultimamos los detalles de la velada. Por la tarde vimos el corto “The potter”, sobre un taller de alfarería y trabajamos sobre los personajes mediante el juego “Qué hay en mi coco”. Al finalizar construimos un recipiente de arcilla, que representaba la personalidad de cada uno. Al finalizar la merienda, nos transmitieron la grata sorpresa de que haremos un flashmob en la plaza del pueblo y tuvimos el primer ensayo, que salió mejor de lo esperado, sólo tuvimos que repetir veinte veces el “salta”. Salimos corriendo hacia las duchas antes de que nos diesen permiso para subir a los baños. Cenamos un riquísimo puré con tropezones que te recordaba el desayuno del día anterior. Por la noche, iniciamos la velada de terror y conseguimos divertir asustando a la gente. Nos acostamos después de una oración muy dulce, con sabor a chocolate. Nos costó mucho dormirnos por la falta de sueño y el miedo acumulado en la velada.


Convocatoria B

Nos levantamos a las ocho y cuarto, nos arreglamos y fuimos a desayunar. Ordenamos las habitaciones y tuvimos la oración en la que leímos el texto del Camino de Emaús.

Después fuimos al pueblo a hacer una encuesta sobre la confianza a la gente de Los Molinos. Luego lo debatimos en grupo, y a continuación regresamos al campamento y comimos.

Después de la comida, nos reunimos el equipo rojo de Convocatoria para preparar la velada.

Por la tarde vimos unos cortes de películas y merendamos, y al terminar preparamos un flashmob.

Después del baile fuimos a ducharnos, y a continuación cenamos.

Hicimos una velada del terror, nos dividimos por grupos y cada uno iba asustando a los demás. Al finalizar esto, tuvimos una oración rápida porque empezó a llover.


Iniciación

Estado: Reflexionando sobre la realidad

Conversación de grupo: J,14

-¿Cómo reflexionáis sobre la realidad?

-Pues por la mañana fuimos al barrio de Villalba e hicimos una oración nada más llegar, aunque hacía mucho frío enseguida nos fuimos a dar una vuelta por allí a observar el pueblo y la realidad del mismo.

-¿Y después qué?

-Pues después de pasear por Villalba fuimos andando durante media hora a Los Negrales, donde comimos un rico y caliente bocata compartiendo al mismo tiempo nuestras observaciones del pueblo Villalba.

-¿Visteis Los Negrales?

-Fuimos a ver el Espacio Alameda y nos explicaron el sitio en el cual está Pedro Poveda.

-¿Estuvisteis todo el día allí?

-No, después fuimos a los Molinos donde practicamos el Flashmob todos los de Jornadas 14. Más tarde tocó ducha, cena, en la cual había puré y hamburguesas con natillas.

-¿Y no hicisteis velada?

-jajajajja, hicimos la mejor velada de todos los tiempos.

-Madre mía, ¿y que era?

-Era un concurso de Master Chef pero en frío, los del equipo rojo eran los miembros del jurado y los demás grupos eran los cocineros. Nos lo pasamos de rechupete.

-Jope me gustaría ir a Jornadas´ 15. Se ve que os lo pasáis muy bien, ¿y después?

-Pues después en una hermosa noche veraniega bajo la lluvia hicimos la oración a Dios, luego apuntamos en nuestro álbum las imágenes más recordadas durante el día.

-¿Y luego os fuisteis a dormir?

-Sí, aunque algunos se quedaron hablando hasta las tantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario