jueves, 24 de julio de 2014

Agujetas para regalar

Convocatoria A

La levantada fue muy difícil, ya que estábamos cansados de la noche anterior. Había habitaciones en las que a las personas se les hacía muy duro, porque teníamos que caminar todo el día y no les apetecía levantarse de la cama.

Después de levantarnos fuimos a desayunar para coger energía e ir al senderismo.

La oración de la mañana fue muy bonita. Estábamos completamente en la Naturaleza. Teníamos que oir los ruidos de la Naturaleza como el agua, los pájaros. También teníamos que tocar los objetos como las raíces, las piñas. Y luego, por último, cantamos.

Tras la oración de la mañana, una vez adentradas en el bosque, comenzamos la caminata que, para algunos se hizo larga, para otros corta, pero al ir todos juntos se hizo muy entretenida. Hicimos diferentes paradas para hidratarnos y comer algo y sobre las 13:30h., nos sentamos a comer un bocadillo , que estaba muy rico, sentados en la hierba. Continuamos andando y casi al final tuvimos que cruzar un río. Había dos opciones para cruzarlo: saltar por piedras para no mojarnos o cruzar descalzos. Al final nos acabamos mojando casi todos.

Al llegar cansados al final del camino hicimos juegos cooperativos. Aunque estábamos cansados participamos con gran ilusión en la comba y las películas. Después subimos al autocar donde pudimos reposar y al llegar nos dimos una buena ducha.

Los cocineros triunfaron en la cena, se veía a mucha gente repetir: ensalada de pasta de primero y pescado de segundo, la mejor comida en lo que llevamos de jornadas.

La velada estuvo relacionada con programas de televisión y teníamos por grupos que montar escenas de programas de televisión: La voz, Pasapalabra, Ahora caigo, Fama: a bailar. La clave era trabajar en equipo. Fue muy divertido y diferente.

Para recoger el día nos reunimos en el oratorio. Los monitores nos dieron unas piñas de nuestra excursión durante el día. Éstas dieron a cada uno una percepción de la vida, desde nuestro punto de vista. También cantamos y al final los animadores nos dijeron que podíamos salir cuando quisiéramos. Cuando acabó la velada y la oración, por fin fuimos a dormir después de un día cansado.

Iniciación

Estado: con agujetas

Conversación de grupo: J,14

- ¿Y ese estado?

- Tuvimos senderismo

- Hala que guay

- Sí, nos lo pasamos genial pero se echó de menos a algunas personas que no vinieron porque estaban malas y se quedaron con Magdalena (una animadora)

- ¿Que comisteis?

- Pues nos dieron una bolsa donde había un plátano, un bocadillo de pollo, una magdalena, un croissant, un donut, agua (dos botellas) y coca-cola

- ¿Hubo muchos accidentes?

- No, pero si algunas caídas, rozaduras y un pequeño esguince

- ¿Fue la misma ruta?

- No, se cambio y pasamos por varios ríos y en el último algunos se “bañaron”

- ¿Había fuente?

- No, así que usamos el agua de las botellas de la comida para hacer una guerra.

- ¡Buah que pena!

- Algunos estamos sin voz porque estuvimos cantando todo el camino en el bus y en el senderismo

- ¿Y a la vuelta?

- Dormimos, y luego una buena duchita.

- ¿Que cenasteis?

- Pues ensalada de pasta, palitos de pescado y paraguaya

- La velada fue lo mejor.

- ¿Y eso?

- Porque las definiciones del pasapalabra eran muy facilitas, y no fallamos ninguna :-)

- Después de la oración nos tumbamos a mirar las estrellas media horita. Y luego a “dormir”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario