sábado, 19 de julio de 2014

Aterrizando y confiando

CONVOCATORIA A:
Nuestra experiencia comenzó a las 18:30, cuando llegó el autobús que nos traía a los de Jaén, Murcia, Mallorca, Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba, Burgos, Santander, León y Alicante. La experiencia valenciana comenzó a las 19:00.

Los coordinadores fueron pasando lista para conocer a los integrantes de Convocatoria A, Convocatoria B e Iniciación. Después de eso repartimos las habitaciones y estuvimos un rato haciendo la cama. “Algunas y algunos” estuvieron más de una hora haciendo la cama, entretenidos en otros menesteres…

Cuando acabamos fuimos al frontón para tener la primera reunión de etapa. Allí nos presentamos diciendo nuestro nombre, nuestra edad, de dónde venimos y lo que queríamos ser de mayores cuando teníamos cinco años. Abundaron los astronautas, bailarines, profesores, veterinarias/os, y “princesa”. ¡Incluso tuvimos un par de bomberas!

Quique nos habló luego del significado del lema “Confía y salta” que trabajaremos a lo largo de las Jornadas. Después, Mónica nos habló de las normas de convivencia, algunas nos gustaron más que otras…

Por último Pilar nos explicó el funcionamiento de los grupos de colaboración, y nos repartimos en cuatro colores: verde, rojo, azul y naranja. Si estáis leyendo esto es porque el equipo verde os lo está contando. ¡Que no os engañen!

Menú de la cena: sopita al estilo polaco de primero y fritura de tubérculo con lorza de cerdo ibérico refinado con salsa exquisita. De postre tomamos un helado cubierto de chocolate servido en cono de galleta crujiente. ¡Delicioso!

Después de lavarnos los dientes (algunos más que otros) nos convocaron en el comedor para la velada. Cuando entramos al salón, todos los animadores se habían convertido en ingenieros de la NASANpedro Poveda, y nos preparamos para un “salto” en caída libre como el de Félix Baumgartner. Para conocernos y fomentar la confianza entre nosotros hicimos juegos de presentación. Salimos a la cancha de baloncesto para jugar a un juego en el que el animador nos indicaba diciendo “tres” cuándo había que sentarse y unir los pies con otro compañero.  Con el juego del torpedo aprendimos a confiar los unos en los otros. Y al volver al salón tuvimos que vestir a tres de nosotros de “astronautas” y prepararlos para el salto. El gran salto consistió en saltar todos la vez y caernos de culo.

Para cerrar el día tuvimos la oración de la noche en la capilla. Con ella dijimos gracias por las cosas y las personas que están a nuestro alrededor.

Por último nos fuimos a las habitaciones para intentar conciliar el sueño, aunque en el fondo nos costó bastante.

Esperamos que confiéis en nosotros como narradores de nuestra experiencia y saltéis a la lectura de este blog. Un saludo del grupo verde de Convocatoria A.

CONVOCATORIA B:

Ayer tuvimos un viaje largo y cansado. El autobusero de Valencia se perdió, mientras los de Málaga esperaban impacientes la llegada de la gente de Valencia. Aunque hacía mucho calor, el encuentro fue emotivo.
Después del reparto de habitaciones, hicimos la división por grupos. A continuación, nos explicaron las normas de convivencia y, al finalizar, cenamos.
Hicimos una velada conjunta con la oficial NASAN Pedro Poveda®, que trataba de disfrazar a un miembro de cada grupo y preparar un salto común.
Después de la velada hicimos la oración, cogimos una imagen con la que nos sentíamos identificados y explicamos el porqué.
Cuando acabó nos fuimos a “dormir”.

INICIACIÓN:

Conversación de grupo:
-Jaén salimos a las nueve y veinte, está el bus vacío
-Valencia seguimos durmiendo, no salimos hasta la una y media jeje
-Madrid, a las cinco menos cuarto en la Av. América. Que no llegue nadie tarde -.-“
-Murcia, a las nueve y media cogimos el bus
-Santander, dormimos más que Murcia (a las diez y media salimos)
- Burgos, nosotros  nos acoplamos a vosotros jajajaja
- Valencia: Huston, tenemos un problema, nos hemos perdido
Todos estamos instalados al final hacia las ocho y empezamos las dinámicas de presentación entre todos y nos enseñaron las normas (algunos lloraron cuando dijeron que nos dejaban media hora sólo de móvil). Cenamos una sopa de fideos y filetes adobados con patatas que parecían del Mc Donald’s, la vida, ¿verdad?
El grupo NASAN Pedro Poveda, nos dio la oportunidad de saltar con el tito Félix desde la estratosfera. Diseñamos un traje espacial con estilo playero y confiamos y saltamos con un ¡Bomba! Terminamos el día con una oración y subimos a las habitaciones.
Ahora comienza  el tráfico de móviles. Los que se trajeron dos, se sometieron a la prueba de identificación (encendiéndolos a ver si tenían tarjeta) y más de uno fue descubierto. Luego se apagaron las luces, se intentó que no se oyesen los susurros pero fue un poco difícil. Hasta mañanaa!!!

2 comentarios:

  1. Tiene pinta de que estáis disfrutando ;) Espero que a lo largo de estos días aprendamos a "confiar" y nos atrevamos a "saltar" (como ya hicieron algunos astronautas ayer...) :)

    Estaré atenta a esos menús MasterChef de Convocatoria A con los que se me hace la boca agua... "sopita al estilo polaco de primero y fritura de tubérculo con lorza de cerdo ibérico refinado con salsa exquisita. De postre tomamos un helado cubierto de chocolate servido en cono de galleta crujiente."

    Que conste por aquí: los astronautas de AJ son los más guapos, los más listos y los más preparados ;)

    ¡Abrazos muy fuertes para todos! Seguiré leyendo este blog hasta fin de jornadas... ¡Así que no me falléis! (no sé si podré poner comentario pero mantenedme informada) ;)

    ¡A disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de que estáis disfrutando ;) Espero que a lo largo de estos días aprendamos a "confiar" y nos atrevamos a "saltar" (como ya hicieron algunos astronautas ayer...) :)

    Estaré atenta a esos menús MasterChef de Convocatoria A con los que se me hace la boca agua... "sopita al estilo polaco de primero y fritura de tubérculo con lorza de cerdo ibérico refinado con salsa exquisita. De postre tomamos un helado cubierto de chocolate servido en cono de galleta crujiente."

    Que conste por aquí: los astronautas de AJ son los más guapos, los más listos y los más preparados ;)

    ¡Abrazos muy fuertes para todos! Seguiré leyendo este blog hasta fin de jornadas... ¡Así que no me falléis! (no sé si podré poner comentario pero mantenedme informada) ;)

    ¡A disfrutar!

    ResponderEliminar