viernes, 25 de julio de 2014

flashmob

Convocatoria A
En el desayuno hubo, como es habitual, aplausos cada vez que una mesa terminaba.
Nos lavamos los dientes y recogimos las habitaciones; en el concurso por la habitación más ordenadas hubo 2 habitaciones que fueron descalificadas (por desorden, claro).
Después de todo esto dedicamos la mañana al videoforum. La película que “vimos” fue COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN; algunos ni la vieron ni la escucharon, puesto que se dedicaron a dormir todo lo que no habían dormido por la noche (diremos nombres: Marina Del Hoyo, Marta Sánchez escritoras de esta entrada del blog). Dadas las circunstancias, antes del desenlace de la película, encendimos la luz y despertamos a todo el mundo para que estuvieran pendientes al menos de cómo acababa la película, para poder después trabajar las preguntas que estaban preparadas.

Tras un pequeño descanso, fuimos a comer. Destacamos esta vez que la comida nos sorprendió para bien: spaghetti y alitas de pollo.

A la tarde trabajamos en pequeños grupos la dinámica sobre la película y cada grupo dibujó su dragón (algunos un dinosaurio) con los valores que habíamos aprendido al ver la película.
La última dinámica del día fue dirigida por Quique uno de nuestros animadores; consistía en hacernos ver la fuerza que tenemos para cambiar el mundo, a través de los rasgos de la Institución Teresiana y basados en algunos de los preceptos de Pedro Poveda.

A continuación nos pusimos cómodos y nos preparamos para el último ensayo de nuestra gran sorpresa de las Jornadas.
Y nos dirigimos a la plaza del centro del pueblo para llevarla a cabo.
Consistía en un flashmoob: nos dividimos en diferentes grupos que nos situamos en puntos estratégicos de la plaza, y de forma escalonada íbamos pasando a la acción ante el asombro general de los pueblerinos allí ubicados. Todo quedó plasmado por 3 cámaras colocadas en distintos planos. El resultado final, próximamente en internet.

Nos dejaron un tiempo libre por el pueblo, y aprovechamos para dar una vuelta por el mercadillo medieval, con muchos productos hechos a mano.

A la vuelta a la casa, la cena también estuvo bastante bien: judías con jamón y perrito caliente.

La velada fue organizada por los componentes del grupo que escribe estas líneas: las dormilonas Marta y Marina, y Lucía Fuente y María Ruescas
Consistía en una olimpiadAJ (“¡aj!” qué asco) con 4 pruebas en las que te mojabas y pringabas con diferentes cosas, quisieras o no. Los animadores tampoco se libraron.
Foto.

Cerramos el día con la oración, en la que se despertaron muchos de nuestros sentimientos puesto que ya estábamos llegando al final de las Jornadas; aquí las cuatro redactoras no podíamos parar de llorar.
Tras un tiempo de abrazos y lágrimas, nos fuimos a dormir para prepararnos para el último día.

Convocatoria B

Empezamos el día con una dinámica sobre los miedos y, al final, la confianza, en la que trabajamos un cuento que se llamaba “El abrigo de Pupa”, y al final hicimos una carrera en la que teníamos que guiar a uno de nosotros con los ojos vendados.

Después hicimos un descanso y tomamos galletas para variar. Tras eso, nos pusimos en grupos y hablamos de nuestros miedos.

Y llegó la comida. Queremos felicitar al personal de cocina porque últimamente la comida está decente.

La dinámica de la tarde consistió en un juicio que elaboramos de manera real, cada uno con un papel. Empezó bien, pero al final se empezó a liar y fue catastrófico.

A las seis ensayamos el flashmob hasta las siete, nos duchamos y nos fuimos a la plaza del pueblo.

Salió todo genial y después estuvimos comprando pulseras y comida jeje.

Volvimos a la casa, cenamos y empezamos la velada, que se desmadró mucho al final porque había agua y harina de por medio.

Acabamos el día con la oración y nos fuimos a “dormir”.


Iniciación

Estado: Flashmob

Conversación de grupo: J,14



Mamá: ¡Hola hija! ¿Qué tal vais?



Yo: Bien, aunque tristes porque ya se acerca el último día.



Mamá: Vaya… Bueno hija, pero te lo estás pasando bien. ¿Qué habéis hecho hoy?



Yo: Pues la mayor parte del día se ha centrado en el Flashmob. Por la mañana vimos una peli muy bonita llamada “El último regalo” aunque tuvimos que hacer lo imposible para mantener los ojos abiertos a causa de nuestra falta de sueño. A media mañana reflexionamos sobre la película y pusimos en común por grupos nuestras respuestas.



Mamá: Tiene pinta de ser una gran película. ¡Espero que no te durmieras! ¿Después de comer que hicisteis?



Yo: Como siempre, tuvimos un descanso y después de eso hicimos, con motivo de la película, una especie de amigo invisible en el que teníamos que hacer un regalo a la persona que nos tocara con los materiales que teníamos (plastilina, hilos, cartulinas, lazos, rotuladores…)



Mamá: Y, ¿el flashmob? ¿No lo grababais hoy?



Yo: Sí mamá, fue justo después de lo que te acabo de contar. Primero ensayamos en el frontón durante una hora para dar los últimos retoques a nuestra coreografía. Después tuvimos que ducharnos todos sólo en 45 minutos, fue un record que lo consiguiéramos. Después de esto nos dirigimos a la plaza del pueblo todos juntos para grabar allí nuestro flashmob ante las personas que estaban presentes.



Mamá: ¡¿En el pueblo? Y, ¿no te dio vergüenza? ¿Salió todo bien?



Yo: Que va mamá, salió todo muy bien y lo importante era pasarlo bien. Después nos dejaron un tiempo libre en la plaza en la que los curiosos nos preguntaban de donde éramos, a lo que siempre contestábamos con risas.



Mamá: Me lo imagino, yo estaría igual…



Yo: Exacto. Después de cenar tuvo lugar la velada que había preparado mi grupo. Consistía en una búsqueda del tesoro mientras que también tenían que buscar pistas que les llevaban a encontrarlo.



Mamá: Seguro que os quedó genial.



Yo: Espero que sí. Después de esto tuvo una oración, de las que más ha gustado, aunque hubo muchos llantos y lágrimas. Fue la última oración de por la noche de Jornadas 2014 y a todos nos dio mucha pena.



Mamá: Me imagino… Pero bueno, tú pásalo bien y disfruta.





Yo: Vale mamá J



No hay comentarios:

Publicar un comentario