miércoles, 20 de julio de 2016

Diario de Jornadas: Los Molinos 2016 (19 Julio)

Convocatoria A

Comenzamos el día como siempre desayunando y realizando las tareas de colaboración.
Hicimos una oración, donde escuchamos una canción sobre dónde buscar la felicidad y las oportunidades que nos da la vida. A continuación, en el trabajo de la mañana, tuvimos una dinámica que nos gustó mucho, consistía en pegarnos un folio en la espalda y que los compañeros nos escribiesen nuestros talentos en él. Más tarde, vimos un vídeo sobre cómo nos influencia la gratitud que damos. Después escribimos una carta a la persona que más nos haya influenciado, agradeciéndole todo lo que ha hecho por nosotros. Posteriormente, nos fuimos a comer, al terminar tuvimos un rato de tiempo libre en el que aprovechamos para llamar a nuestros familiares y amigos.
Luego, nos dirigimos hacia la piscina donde pasamos la tarde. Cuando volvimos, nos duchamos y nos preparamos para ir a cenar y preparar el comedor. Tras cenar, tuvimos una velada basada en juegos musicales, que fue muy divertida. Para terminar el día, tuvimos un rato de oración, y seguidamente, nos fuimos a dormir.



Grupo de Convocatoria A


Oración de la noche


Convocatoria B

Ayer amanecimos con los últimos éxitos musicales del momento. Después desayunamos y tuvimos un ratito para ordenar las habitaciones.

En la oración de la mañana leímos una carta como si estuviese dirigida a nosotros (Cartas para Julia). Trataba sobre una cámara de fotos que representaba nuestras vidas: los filtros que usábamos, la tapa que nos colocamos a veces, el trípode que nos sostiene… Durante el trabajo de la mañana, nos dividimos en tres grupos y leímos y comentamos una serie de problemas de gente de nuestra edad, por ejemplo, el tema del perdón, el uso excesivo del móvil…. Después cada grupo escogió un problema y tuvimos que representar una posible solución. ¡Fue muy divertido!

Después nos fuimos a comer y a nuestros grupo le tocó poner y recoger la mesa. No es un tarea muy agradable pero hay que hacerla. Terminada la comida, estuvimos con los móviles durante una hora.

Sobre las 16:00 salimos hacia la piscina y allí estuvimos hasta las 18:45. El agua estaba muy fresquita y pasamos un buen rato entre amigos.

A la vuelta nos duchamos, cenamos judías verdes y pescado (algunos sufrieron mucho), tuvimos la velada y terminamos el día con una oración en la capilla.
En esta oración escuchamos la canción del alfarero y nos cogimos de las manos con uno de nuestro compañeros. Después compartimos cómo no sentimos al coger y amasar la mano del compañero, surgieron como : CONFIANZA, TRANQUILIDAD, AMISTAD, FELICIDAD, UNIÓN…

Iniciación A

En el día de ayer, la dinámica que más nos llamó la atención trataba de escribir una carta a nuestro yo del futuro, concretamente para nuestro yo de dentro de cinco años. En ella le contábamos como éramos y lo que queremos cambiar de nosotros para que cuando llegáramos a su edad fuéramos totalmente felices.
Los animadores, por su parte, se han comprometido a enviárnosla dentro de cinco años, cuando tengamos 20 o 21 años.
Ha sido una experiencia diferente y nos ha hecho pensar mucho en el futuro, pero sobre todo en el presente porque el proceso de cambiar empieza ahora.

Por la tarde fuimos a la piscina municipal del pueblo, pasamos un rato muy divertido ya que estuvimos todos juntos. Además de disfrutar en el agua estuvimos haciendo diferentes juegos en el agua y en el césped.

Iniciación B

Hola, somos el grupo azul de Iniciación B, y vamos a contaros todo lo que hicimos en el día de ayer.
Por la mañana, después de los grupos de colaboración y de ordenar las habitaciones, hicimos una pequeña oración juntos. Tras ésta, realizamos una dinámica que a todos nos pareció muy interesante. Consistía en escribirnos una carta a nuestro “yo” de dentro de cinco años. Después de más de una hora de reflexión y de estar escribiéndola, los animadores nos dijeron que la guardásemos en un sobre con nuestro nombre, y que ellos se encargarían de enviárnosla pasado ese tiempo. Nos encantó.
Luego comimos (bastante mal), tuvimos tiempo libre, y a las 16:00 horas nos marchamos a la piscina. Teníamos muchas ganas, pues hacía muchísimo calor. Pasamos allí toda la tarde bañándonos, jugando a las cartas, charlando…Al llegar nos duchamos, estuvimos hablando de nuestras cosas y cenamos (la cena bastante peor que la comida).
Poco después comenzamos una velada con los de Iniciación A, que estaba relacionada con la música. Fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien. Al final comenzó a llover y por eso, buscamos un lugar cerrado para hacer la oración de la noche. Dimos gracias a Dios por el día tan bueno que habíamos pasado.
Salu2, Grupo Azul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario