miércoles, 20 de julio de 2016

Diario de Jornadas: Los Molinos 2016 (18 Julio)

Convocatoria A

Después de desayunar, nos dividimos en los grupos de colaboración que son cinco: Blog, Velada, Comedor, Limpieza y Logística.
Después nos reunimos para rezar un poco con una parábola sobre los talentos que nos da Dios.
En la dinámica de la mañana lo primero que hicimos fue ordenar unos valores que nos dieron las animadoras por orden de preferencia, y estuvimos comentando porqué los habíamos puesto así.
Más tarde tuvimos un pequeño descanso para reponer fuerzas y para terminar la mañana hicimos una subasta de los valores de los que habíamos hablado antes y fue muy entretenida y nos gustó mucho.
A la hora de la comer la comida estaba buena, aunque no nos gusta tanto tener que esperar a todos para poder levantarnos. En el tiempo libre estuvimos charlando con nuestros compis.
Por la tarde, pusimos nuestra mirada en cómo miramos a otros y en los estereotipos que solemos utilizar, con varios juegos y unos murales.
Después de la merienda estuvimos jugando a varios juegos cooperativos muy divertidos, el que más nos gustó se llama Bamboleo.
Tuvimos tiempo libre y de duchas a continuación y después de cenar tuvimos la velada que consistió en jugar a Polis y Cacos.
Para terminar el día hicimos un ratito de oración donde rezamos un Salmo que leímos y compartimos todos juntos.

Convocatoria B

Ayer nos despertamos a las 8:00 al ritmo de la música. Después desayunamos y nos dividimos en los diferentes grupos de colaboración. Más tarde tuvimos un rato para limpiar y ordenar nuestras habitaciones.

Comenzamos la mañana con la oración de la Parábola de los talentos y en relación con ella, trabajamos durante toda la mañana en ver qué talentos teníamos, como los potenciábamos… Para ello, todos teníamos una bolsa con distintos materiales. Con ellos, tuvimos que construir algo que nos representase. Realmente, hicimos verdaderas obras de arte. Durante la segunda parte de la mañana, realizamos la dinámica del monigote, donde un muñeco nos representaba y después pusimos en común nuestros miedos, pensamientos, palabras que nos gusta oír, que solemos decir, personas que llevamos en el corazón, cosas que damos y que recibimos…

A las 14:00 comimos una rica “paella” con pollo y un postre excelente, un heladito rico rico.

Por la tarde nos fuimos al frontón, nos dividimos en grupos y pusimos en común preguntas sobre cómo éramos en realidad y si éramos así en todo momento.
A continuación, pasamos un buen rato con diferentes juegos cooperativas, por ejemplo, dooble, avalancha o suspend. Más tarde nos duchamos y cenamos.
La velada fue musical y en ella pusimos en común nuestras dotes artísticas y musicales. Nos lo pasamos súper bien.

Terminamos el día con una oración en la que leímos el pasaje del Fariseo y el Publicano y llegamos a la conclusión de que de cuanto mayor sea nuestro ego, menos flexibles somos, ya que para materializar la parábola utilizamos globos.

Si pudiésemos resumir el día de hoy en varias palabras, estás serías TALENTOS, AUTÉNTICOS, COOPERACIÓN, IMAGINACIÓN, NUEVAS EXPERIENCIAS. Y todo esto en solo el primer día de nuestras Jornadas J

Iniciación A

Ayer fue el primer día completo y fue muy emocionante para todos. Empezó reuniéndonos  los grupos de iniciación A  (3 ESO) e iniciación B (4 ESO). Nos separamos por grupos  e hicimos una escala de valores. La conclusión a la que llegamos fue que los valores malos tenían más peso que los valores buenos aunque tengamos más de los segundos.  Compartimos la actividad conjuntamente.
Y por la tarde vimos videos publicitarios y jugamos a diferentes juegos cooperativos.
Finalmente, por la noche realizamos una ginkana de los cinco sentidos y una oración para finalizar nuestro gran día donde recogimos todos los dones y talentos  los cuales trabajamos durante todo el día  y con una canción de un salmo de la cual dijimos las frases que nos habían llamado la atención.

Iniciación B

Ayer, la oración de la mañana se basó en conocer nuestros dones.
Después se juntaron las etapas de tercero y cuarto para hacer una escala de valores sobre a qué le dábamos importancia, primero individualmente, luego por parejas y, por último, después de la merienda, en grupo grande, y lo enseñamos al resto del grupo.
Tuvimos un rato de tiempo libre antes de comer, y después una hora de móviles, en la cual todos disfrutamos, excepto algunos que no se acordaban del número PIN.
Por la tarde estuvimos viendo vídeos de anuncios, para juzgar los valores que trabajamos por la mañana, y ver si somos como la sociedad nos dice o como nosotros queremos.
Después tuvimos una pequeña merienda e hicimos juegos cooperativos que nos ayudaban a conseguir objetivos cada vez más difíciles trabajando en equipo.
Luego nos duchamos (ya hacía falta), y tuvimos tiempo libre hasta la cena.
Tras la cena, hicimos la velada preparada por el equipo rojo, nos mojamos, rapeamos, comimos manzana y cantamos.
Por último, tuvimos la oración del final del día, escuchando una canción .


 Fotos de distintos momentos del día








No hay comentarios:

Publicar un comentario