lunes, 25 de julio de 2016

Diario de Jornadas Acit Joven, Los Molinos (24 de Julio)

CONVOCATORIA A

Ayer por la mañana, desayunamos como todos los días, y preparamos la eucaristía que tuvo lugar a media mañana. Después de comer, visitamos el pueblo con los compañeros de Convocatoria B, y cuando volvimos, vimos una película llamada ‘Ahora me ves’.
Por la noche, cenamos como siempre, y tuvimos una velada ambientada en una historia de terror, con pruebas y juegos, que compartimos con los de Convocatoria B. Antes de irnos a dormir, tuvimos una oración en la que dimos gracias por la naturaleza.

CONVOCATORIA B

Primero nos levantamos con la música de todos estos días, luego desayunamos y recogimos las habitaciones. Durante la mañana preparamos la Eucaristía por grupos (canto , monición , peticiones , ofrendas , ambientación , lecturas). La Eucaristía fue muy dinámica gracias a Chema (el sacerdote ). Ayer comimos arroz , salchichas al vino blanco y huevo duro que luego mucho gente mezcló. Durante la primera parte de la tarde nos dieron los móviles e hicimos  grupos de 8 personas y con una cámara teníamos que hacer fotos de las imágenes que reflejaban signos de Dios o valores que hubiésemos trabajado a lo largo de estos días. La actividad nos gustó mucho pero se nos hizo muy corta. Al volver a casa, nos revisaron las mochilas y nos requisaron la comida que habíamos comprado porque no se puede tener comida en las habitaciones. Después vimos la película de “Ahora me ves”, nos duchamos, cenamos ensalada y pescado y tuvimos la velada del terror, que nos dio mucho miedo. La oración de la noche fue al aire libre y observamos las estrellas. Cada uno de nosotros nos fijamos en una estrella y pensamos en lo lejos que estaba. Nos dimos cuenta de que en comparación con la grandeza del universo, nuestras preocupaciones eran muy pequeñas.

INICIACIÓN A

La actividad de la mañana consistió en la preparación y celebración de la Eucaristía. Para ello nos dividimos en 6 grupos: canto, ambientación, ofrendas, acción de gracias, peticiones y lecturas. Todo se realizó según lo previsto, y la verdad es que fue una celebración muy agradable pues se nos hizo muy amena ya que interactuábamos a menudo en la Eucaristía.
Por la tarde los animadores nos expusieron un panel de experiencias  en el que nos explicaban que después de estas jornadas nuestro camino en Acit no tiene por qué terminar. Nos presentaron actividades que podríamos hacer en el futuro, algunos el año que viene, y nos contaron experiencias que habían tenido en Acit y que habían marcado sus vidas. Fue una actividad reconfortante y gracias a ella estamos muy animados a continuar siendo parte de esta gran familia.
Para terminar el día tuvimos una oración bajo las estrellas todo el grupo de Iniciación (2000/2001) junto, y al terminarla, aprovechando que no había nubes en el cielo, pudimos quedarnos un rato viendo las estrellas.


INICIACIÓN B
“La ciencia, sí, nos ha traído muchas cosas buenas, como la belleza y la armonía a través de las matemáticas”. Introducimos así el blog de este día.
En la mañana de ayer, por ser domingo, nos dividimos en distintos grupos para preparar el banquete de la eucaristía. Había personas que se encargaban de las peticiones, ofrendas, ambientación, lecturas, cantos…Tras terminarla, pudimos disfrutar de tiempo libre.
Comimos una “delicatesen”, y después estuvimos un rato con nuestros Smartphone. Más tarde, nos reunimos con Iniciación A, y algunos animadores nos contaron sus experiencias en Acit Joven al acabar Jornadas. Al finalizar esta dinámica, nos preparamos para ir al pueblo y hacer fotos que representasen los diversos valores aprendidos a lo largo de todos estos días. También tuvimos tiempo libre para hacer compras si queríamos, donde muchos de nosotros nos compramos unos Paraguorros.
Cenamos todos juntos, hicimos la velada conjunta e hicimos una oración con Iniciación A, observando las estrellas. Nos fuimos a dormir.
Salu2,

Equipo Azul

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA




No hay comentarios:

Publicar un comentario