viernes, 21 de julio de 2017

El día a día de las Jornadas de Acit Joven en la Casona del Valle (19-20 julio 2017)

INICIACIÓN A (19 Julio)

Por la mañana, los de Iniciación fuimos a desayunar y después de desayunar tuvimos un tiempo para ordenar las habitaciones.
De 10 a 10:30 tuvimos nuestro tiempo de oración, que trataba sobre  el Principito y la forma que tenía el Principito de ver el amor reflejado en su rosa.
Siguiendo la línea del reciclaje y de cómo cuidar el medioambiente que habíamos empezado el día anterior, nos explicaron que en varias marcas explotan a personas, sobre todo niños y mujeres, para hacer las prendas o calzado. Nos dividimos en dos grupos  y uno tuvo que hacer sus propias empresas ecológicas y explicar el proceso que conlleva la empresa para serlo.
Luego nos plantearon qué cosas hacíamos sin pensar para malgastar energía y qué podríamos hacer para solucionarlo.
Por la tarde  nos fuimos a la piscina desde las 16:00  hasta las 18:00 y después hicimos una gymkana relacionada con el tema de la energía y el medioambiente.
A las 22:00 tuvimos la velada que fue muy divertida.
Luego, de 23:00 a 23:30, cerramos la noche con una oración. Como acabamos la oración 10 minutos antes de lo previsto,  tuvimos 10 minutos de tiempo libre que disfrutamos con los amigos.

-->
Más tarde,  nos fuimos a las habitaciones a ponernos el pijama y a prepararnos para dormir, y cuando ya estuvimos listos nos tumbamos en la cama, donde hablamos un poco con la gente de la habitación hasta que a las 00:00 nos apagaron la luz.

Fotos




PROFUNDIZACIÓN

Queridos padres de “seminanimadores”, es decir, Cots, Del Hoyo, Mangongo, Del Val; ya toca que sepáis algo de vuestros hijos, jaja, así que allá vamos.
Somos un grupo pobre, como dice la canción “felices los 4”. Enviadnos una dosis de paciencia, porque con tanto niño es necesario, pero “keep calm”, es una experiencia única, ya que así nos ganamos un dinerillo para el verano (ah, no...que no nos pagan…). Nos quedaremos con la experiencia.
Además, la comida está “flaman” o “to buena”, depende del dialecto. Repetimos todos los días (en verdad solo Marina. “Mamá, es verdad!!)
Las reflexiones de la mañana no pueden faltar, ni las oraciones.
En consecuencia, queridos padres, podéis estar tranquis.
Marina: no me desmayado TODAVÍA
Raquel: mamá, papá, Lucía, Henar, Julia, llamadme mañana vosotras que me he quedado sin minutos.
Ana: mamá, luego te envío fotos y selfies.
-->
Simón: no estoy comiendo más de lo normal.

Nuestro equipo


SENDERISMO

-->
Convocatoria e Iniciación

Después de desayunar, sobre las 10am, nos dirigimos a las piscinas naturales de Rascafría. Una vez allí, estuvimos de senderismo por el monte, alrededor de cinco horas. Por el camino, vimos muchas vacas y disfrutamos de bonitos paisajes naturales. Seguidamente, volvimos a las piscinas y tuvimos toda la tarde libre para bañarnos, estar con los amigos, tomar algo…
A las 19:30 volvimos a La Casona y nos dieron los móviles.
Después de cenar, la Escuela de animadores preparó una velada que incluía una gymkana y un teatro en el que fingieron que se habían peleado dos animadores y uno de ellos había abandonado la casa. Durante la gymkana, los animadores hablaban del tema (la pelea) con nosotros, cosa que nos hizo sospechar que era todo una broma, lo que nos admitieron después…
Luego tuvimos el rato de oración, en el que reflexionamos sobre el día, y después nos fuimos a dormir.













1 comentario:

  1. Qué tal estos días de jornada? Os he recordado. Buen regreso!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar