miércoles, 26 de julio de 2017

El día a día de las Jornadas de Acit Joven en la Casona del Valle (24 julio 2017)

Convocatoria A

Como siempre cada mañana nos despiertan con música, después bajamos a desayunar. Después de un rato hicimos la oración, y luego vimos la película de Pedro Poveda. Cuando acabó hicimos los grupos de colaboración y después tuvimos tiempo libre hasta la hora de comer. Cuando  terminamos de comer tuvimos un tiempo con los móviles y tiempo libre. Luego estuvimos jugando a juegos operativos todos juntos. Después por la tarde nos fuimos a refrescarnos a la piscina y luego nos duchamos. Cenamos y hicimos la velada que nos preparó el grupo gris. Luego hicimos una emotiva oración de la noche donde contamos todo lo que había ocurrido durante estos días. Emocionados nos fuimos a la cama.

Convocatoria B

¡Penúltimo día! ¡¡Que locura!! Ha pasado tan rápido…
Primero, nos despertamos con música cañera (gracias a María Romero y Pablo) y bajamos a desayunar. Luego, como todas las mañanas, ordenamos las habitaciones, etc.
 Después de hacer la oración de la mañana, vimos la película de “Poveda”, junto a Convocatoria A y Profundización.
Al acabar de comer, nos dieron el móvil como todas las tardes y a las 16:00 hicimos juegos cooperativos Convocatoria A, B, Iniciación y Profundización. Los juegos trataban sobre aprender a jugar en equipo, y además nos preguntaban sobre la película.
A continuación, a las 18:30 fuimos Convocatoria A y B a la piscina hasta las 20:00.
Luego nos duchamos y cenamos filete de pollo a la plancha con patatas fritas y ensalada, y de postre, copa de chocolate.
Por último, el equipo que le tocaba preparar la velada hizo una “gyncana” de terror.
Todos disfrutaron mucho de los disfraces, sustos y pruebas que habían pensado con mucho cariño el equipo gris.

Para finalizar el día, hicimos la oración de la noche. Y como no, tenía que haber una distracción que en este caso era un tierno perrito.

Iniciación

El día comenzó como otro cualquiera, con el ruido de los vasos que ponían las señoras del comedor para el desayuno. Tras desayunar, comenzamos la dinámica de la mañana, en la que, por fin, pudimos mezclarnos con un grupo de otro color (estamos organizados por grupos de colores) y así estar con otros compañeros, como habíamos estado pidiendo días atrás.
 En la dinámica trabajamos la película “Un puente hacia Therabithia”, que habíamos visto el día anterior, y luego hicimos una dinámica de debate donde teníamos que dar nuestra opinión sobre temas muy polémicos e intentar convencer a los compañeros que no compartían nuestra opinión, fue la dinámica que más nos ha gustado.
Después de comer y coger el móvil, realizamos unos juegos cooperativos junto con convocatoria, y se nos hicieron preguntas sobre la película de Pedro Poveda. Tras esto, como de costumbre, practicamos deportes.

-->
Nos fuimos a cenar y, cuando terminamos, disfrutamos de la velada que preparó el grupo gris  (nosotros). A continuación, hicimos la oración a la luz de las estrellas, fue el momento perfecto para reflexionar sobre todo lo que nos había pasado en el día (a pesar de que un perro invadiera nuestro espacio vital). No faltaron los llantos por el poco tiempo que nos queda aquí en Jornadas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario