domingo, 19 de julio de 2015

Las primeras veces son las mejores

MAÑANA

-          Los animadores nos han despertado a las 8:15 con música para alegrar el día.
-          A las 8:45 bajamos a desayunar, y tuvimos un ratito de tiempo (cortesía por ser el primer día)
-          La dinámica la hicimos en grupos divididos por edades y tenía tres partes. En la primera teníamos que responder a unas preguntas: ¿qué significas las jornadas para nosotros?, ¿qué podemos aportar?..., la segunda consistía en conocernos un poco mejor, a nosotros mismos y a los demás, también a través de preguntas; y en la tercera se trataba de trabajar el lema de las jornadas (SAL), para ello teníamos que expresar lo que significaba el lema para nosotros, dijimos cosas como solidaridad, amor y libertad.
-          Al fin llegó nuestro merecido descanso, y recuperamos fuerzas después de tanto pensar con alguna galleta.
-          A continuación nos dividimos por Distritos e hicimos las tareas que teníamos asignados cada grupo: limpieza, blog, logística…
-          Por último, la mañana terminó con una comida que dejaba algo que desear: lentejas, filete y melocotón.







TARDE

-          Después de comer, tuvimos un rato de tiempo libre donde jugamos, hablamos con nuestros padres, etc…
-          Más tarde nos separamos por Distritos, e hicimos un taller que consistía en realizar un planisferio, para que por la noche podamos identificar qué estrellas hay en cada día del año.
-          Por fin llegó la merienda (¡Magdalenas!).
-          Y después de coger fuerzas hicimos deporte (también por Distritos). Jugamos al baloncesto y fútbol, donde aprendimos a jugar en equipo, bailamos Zumba, donde nos lo pasamos muy bien, y finalmente, jugamos al pañuelo y a balón prisionero donde demostramos todas nuestras habilidades.
-          Y como no puede ser de otra manera, antes de cenar, LAS DUCHAS!!!

Esta ha sido nuestra primera tarde de jornadas














NOCHE

-          La cena de hoy fue poco suculenta, comimos judías, tortilla de patatas, y de postre gelatina roja, el color de la pasión.
-          Después, el Distrito 2 organizó la Velada “Tattum”. Empezaron presentándola con un rap de cosecha propia. Había dos pruebas, primero Furor, en la que tuvimos que cantar una canción que contuviera una determinada palabra, en este caso fueron VIDA y AMOR. La segunda prueba consistía en escuchar un fragmento de canción, cuando paraba la música continuarla, decir su nombre y su autor. Al final se hizo recuento de puntos, y ganó el Distrito 2… (Suerte….)
-          Por último, tuvimos la oración que recogía el día, en la que dimos gracias a Dios por la jornada, y le pedimos que nos enseñara a vivir a fondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario