domingo, 26 de julio de 2015

Descubriendo a Santa Teresa de Jesús

El día 21 visitamos Ávila con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, uno de los referentes más importantes para Pedro Poveda.

Por la mañana, tras desayunar y reunirnos con nuestros distritos para llevar a cabo las tareas de los grupos de colaboración, subimos al autobús, Al llegar a la ciudad nos dividimos en dos grupos, uno formado por los niños de 1º y 2º de ESO y otro por los de 3º y 4º. Los dos grupos se dividieron a su vez en subgrupos, que siguieron rutas diferentes para facilitar las visitas a los distintos lugares.

Se nos repartió un cuadernillo acerca de la vida de la Santa que debíamos ir completando por parejas a lo largo del día, ya que nos hacía falta para la velada.

Todos empezamos la visita por el convento de la Encarnación, donde Santa Teresa vivió 30 años. Nos contaron la historia de Santa Teresa en aquel convento. Vimos su celda, sus cartas y varios de sus objetos personales.








Después visitamos la Catedral de la ciudad, donde una guía  nos explicó muchas cosas interesantes.
También visitamos la casa natal de Santa Teresa donde vimos su habitación y el huerto donde ella jugaba con sus hermanos a construir ermitas y a hacer procesiones, así como el convento de San José.


Por la tarde, para terminar nuestro día en Ávila fuimos a la casa de la Institución donde dimos gracias por el día tan bueno que habíamos pasado. Nos recibieron con los brazos abiertos y una merienda estupenda.


A las 19:00 emprendimos el viaje de vuelta a casa.
Por la noche, durante la velada, hicimos un concurso basado en el programa "Pasapalabra" acerca de Santa Teresa y otros momentos del día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario