viernes, 11 de abril de 2014

Crónica del encuentro Burgos-León-Santander abril 2014

Por Marina y Carmen (Convocatoria León). Hospital de Órbigo. Llegamos a este maravilloso pueblo la tarde del viernes 21 de marzo. Nos sentimos encantadas por el simple hecho de poder volver a ver a las personas que conocimos en el EDIT. Corrimos a su encuentro y ellas al nuestro, y fue simplemente mágico.

Éramos alrededor de 44 personas entre animadores y animados. La primera actividad que hicimos fue presentarnos. Teníamos que decir nuestro nombre, de dónde veníamos y lo que nos gustaba. Más tarde, hicimos una fiesta de disfraces, tras haber visitado el famoso puente del pueblo y cenar. En la fiesta hicimos un furor y cantamos muchas canciones.

Al acabar la que fue la peor noche de nuestras vidas (pues apenas dormimos), llegó la hora de desayunar. Nos vestimos y comenzó la Gymkana. Se hicieron varios grupos compuestos por seis personas cada uno. Cada una de las pruebas era diferente y, a través de todas ellas, se trataba de ahondar en nuestros sentimientos y vivir de cerca el lema de este año: “Confía y Salta". A lo largo de la Gymkana, en cada actividad que hacíamos, nos daban un papelito verde que tenía una frase de Jesús o de Pedro Poveda, estaba relacionada con el lema y era el centro de dichas actividades.

A lo largo de la mañana tuvimos que entrevistar a los peregrinos y poner en común la información. Cada Peregrino hacía el Camino de Santiago por una razón diferente. Quizás el peregrino que más nos llamó la atención fue el que hacía El Camino de Santiago porque su mujer había muerto. Esto nos sorprendió y fue muy interesante saber que este hombre lo hacía por una promesa.

Todos nos hicimos más amigos de unos que de otros, es ley de vida. Nosotras creemos que no hubo enemigos. Tanto Burgos como Santander y León no nos olvidaremos jamás. En dos días conseguimos crear amistades irrompibles.

Simplemente queríamos que este encuentro quedase grabado en la red. Por eso, os damos las gracias por leerlo y a los que pudieron compartirlo con nosotr@s. Todos sois increíbles. ¡Y esperamos veros en Jornadas 2014!

No hay comentarios:

Publicar un comentario