jueves, 26 de julio de 2012

Las estrellas y la lluvia







Convocatoria A

Empezamos la mañana con los grupos de colaboración. Después tuvimos la oración de la mañana.
Luego vimos un vídeo con una canción de Juanes incluida.
Tuvimos un debate con preguntas. Nos separábamos los que decíamos sí y los que decíamos no, y teníamos que debatir nuestra decisión. Después nos dividimos por continentes, según la cantidad de población, la riqueza y la educación que tenían.
Después hicimos un decálogo con diez frases sobre cómo podíamos cambiar nosotros el mundo

De comida, canelones con palitos de merluza, y flan de postre.

Por la tarde hicimos un taller de planisferio, después hicimos deportes y tuvimos una pachanga de fútbol, con equipos como los borregos, las choris, los cracks, las pachanguitas… Ganaron las choris, que jugaron contra los animadores.
Después nos duchamos y a cenar: hubo judías (:S) y filete de pollo.
Por la noche íbamos a ver las estrellas con el planisferio de los talleres de la tarde, pero hubo tormenta (algunas habitaciones se dejaron la ventana abierta y se inundaron) y no se pudo hacer. Nos tuvimos que trasladar al comedor, donde tuvimos juegos de mesa. Hicimos la oración y nos fuimos a dormir.

Convocatoria B

Ayer fue un día en el que nos dimos cuenta de que las jornadas se estaban acabando, aun así estamos disfrutando al máximo para poder recordar de este verano una buena experiencia.
Nos levantamos un poco cansados ya que el día anterior habíamos hecho senderismo en Cercedilla, fuimos a desayunar  y después comenzó nuestra penúltima oración de la mañana.
Realizamos una dinámica en forma de debate defendiendo varias ideas intentando persuadir a los contrarios y también hicimos una simulación sobre la riqueza, pobreza y población.
Más tarde nos dirigimos al comedor, y ya por la tarde tuvimos un taller de estrellas en el que aprendimos cómo observar las estrellas, cosa que no pudimos hacer porque por la noche hubo una tormenta de verano que nos impidió llevar a cabo la velada.
Después de los talleres comenzaron los deportes en los que realizamos el juego del mate, yoga y finalmente una pachanga de fútbol en la que el equipo ganador compitió contra un equipo formado por animadores, en el que ganamos nosotros.
Luego nos duchamos, fuimos a cenar y nos dirigimos al comedor del ciprés para jugar a juegos varios, ya que como anteriormente hemos mencionado, la velada se estropeó por la tormenta.
Y a las doce a dormir y silencio.

Iniciación
Ayer empezamos el día de manera distinta, en vez de empezar rezando como siempre, comenzamos con la dinámica primero; esta consistía en reflexionar sobre el sufrimiento que padece  la sociedad actual y los jóvenes.
Luego fuimos a la capilla para hacer la oración de la mañana y más tarde nos propusieron que le escribiésemos una carta a Dios. Tuvimos un rato de trabajo personal para escribirla y luego elegimos una persona con quien compartirla.
Después de comer, hicimos un planisferio para por la noche ver las estrellas.  Más tarde nos dividimos en dos grupos y jugamos al "declaro la guerra" y bailamos batuka.
Al acabar hicimos una pachanga olímpica, el equipo de los chicos de iniciación (Marcador) se quedaron en cuartos pero las chicas (Wekis power) consiguieron llegar a semifinales pero fueron derrotadas por las pachanguitas.
La dinámica de la noche era observar las estrellas pero….. "nuestro gozo en un pozo" por que empezó a tronar y poco después a llover, así que nos metimos en el comedor y empezamos a cantar y se nos ocurrió la idea de terminar una dinámica que otro habíamos dejado a medias.
¡Todos a la cama y a dormir que mañana es un el ultimo día y hay que disfrutarlo al máximo!










No hay comentarios:

Publicar un comentario