domingo, 22 de julio de 2012

Aventuras en la sierra de Madrid









Convocatoria A
Después de desayunar tuvimos la oración de la mañana con nuestro grupo de Jornadas, como todos los días. A continuación escuchamos un rap que trataba de una vida feliz sin preocupaciones. La canción nos hizo pensar.

Nos hicieron ponernos por parejas para la dinámica de la mañana, mientras uno iba con los ojos tapados, el otro dirigía. Teníamos que llegar a un lugar indicado por los animadores y una vez allí teníamos que contar experiencias que nos habían pasado en el último año.

Para comer tuvimos unas deliciosas lentejas, acompañadas de una tierna chuleta y para acabar la comida: melón.

Y una noticia de lo más inesperada: ¡Se habían detectado piojos! Después de habernos avisado de esta maravillosa noticia, nos picaba todo el cuerpo y nos pusimos como locos a rascarnos. Así que empezamos la tarde con la operación PIOJOS:

1º Nos revisaron el pelo con la mano y con un peine.
2º Pasamos a otra sala en la que nos revisaron con una liendrera eléctrica de última generación.
3º Finalmente fuimos a la última sala. ¡Qué olor tan fuerte! Nos sentamos en sillas con las cabezas en los lavabos, mientras que nos echaban el vinagre en el pelo.
4º Cuando terminamos con el lavado,  nos enrollaron la cabeza en plástico transparente. Y llegó la parte más graciosa: vernos a todos, que parecíamos gnomos y con la sonrisita en la cara. Estuvimos un par de horas con el invento, nos hicimos fotos y finalmente nos lo pudimos quitar y malolientes a vinagre fuimos corriendo a ducharnos.

Después de pasar esta magnífica tarde asesinando a los pipis, no nos apetecía hacer mucha cosa, pero los animadores nos animaron a bailar sevillanas y aunque al principio no teníamos muchas ganas, más tarde nos empezamos a soltar y bailamos y cantamos muchas canciones hasta agotarnos.
Después de esta maravillosa velada, hicimos la oración de la noche, en la que dimos gracias por todo lo que teníamos. A continuación… ¡Felicidades Aroa!

Y aquí acaba el viernes. ¡Hasta mañana!

Convocatoria B

El día empezó como todas las mañanas, desayunamos y nos preparamos para un nuevo día. Hicimos una pequeña oración y empezamos la dinámica de la mañana escuchando una canción. Comentamos unas tarifas de móvil donde cada una ofrecía diferentes servicios, como por ejemplo: la tarifa pavo real, la tarifa koala, la tarifa oso polar y la tarifa AJ con conexión celestial. Tras un descanso hicimos un juego de confianza por parejas. El juego consistía en que uno se tapaba los ojos y el otro le guiaba hacia un lugar, donde le contaba una experiencia importante en su vida y después se intercambiaban los papeles. Nos fuimos a comer y al terminar cuando nos preparábamos para la dinámica de la tarde nos dieron ¡un notición!, había piojos en el campamento. Se cambiaron todos los planes y todos nos hicimos un tratamiento con vinagre, incluidos los animadores. Cenamos y nos duchamos. Por los percances de la tarde no pudimos hacer velada, así que nos juntamos con convocatoria A y todos juntos cantamos y bailamos canciones. Al acabar la noche nos reunimos para hacer la oración donde recogimos el día. Nos fuimos a la cama a las 00:15.

Iniciación

Una de…. Piojos….

Hola chic@s somos de nuevo el equipo azul. Ayer como todos los días nos levantamos a las ocho de la mañana algunos con más sueño que hambre. Después de desayunar Kike Peña, Luis Martínez y Manolo Morales fregaron todos los vasos del campamento de iniciación "descubrieron su vocación’’….

El trabajo de la mañana consistió en ver nuestras relaciones con los demás basándonos en cuatro tarifas que representaban diferentes formas de comunicarnos con los demás. Por parejas nos vendamos los ojos y uno a otro nos guiamos hasta un sitio placentero donde entablar una conversación. Acabamos la mañana sentados en círculo diciendo cosas positivas  de cada persona del grupo. 

Después de comer comenzó nuestra pesadilla…. nos reunieron en el comedor para darnos la noticia de que había una plaga de piojos en el campamento. Había que tomar medidas. Mientras veíamos la película de Avatar todos en una sala del edificio nos llamaban por orden de lista para revisar cada una de las largas melenas, pasarnos un peine eléctrico, echarnos una solución con vinagre en el pelo y por ultimo envolvernos la cabeza con film. ¡¡Parecíamos un equipo de natación ¡¡Y así tuvimos que estar varias horas para que el producto hiciera su efecto. Aquí os dejamos algunas fotografías de nuestra maravillosa sesión de peluquería. 

Había sido una tarde movida pero terminamos el día con la velada que habías sido preparada que consistió en realizar diferentes pruebas relacionadas con la televisión. Un saludo del equipo azul : Pilar, Luis, Victoria, Blanca, Carmen, Celia, Alba, Kike, Manolo, Chemary y Nerea.
Un saludo J.









No hay comentarios:

Publicar un comentario