miércoles, 25 de julio de 2012

Hoy toca ser feliz








Convocatoria A
Ayer, 23 de Julio, tuvimos nuestra oración de la mañana. Después de la oración todos los grupos (convocatoria A, B e Iniciación) vimos un vídeo de una canción del grupo “Mago de Oz” que se titula “Hoy te toca ser feliz”. La canción hizo que todos pensáramos que íbamos a ser felices ese día.
Por la mañana nos dividimos en tres grupos (cada etapa).
Cada grupo tenía un gran papel con un árbol dibujado y un camino, en el que si juntábamos los caminos de todos los grupos representaba el senderismo que íbamos a hacer al día siguiente (excepto dos lesionados :-( que nos hemos quedado redactando esta crónica).
Dentro de cada grupo, todos teníamos una mochila, una mano, una huella, una fuente, una fruta y una roca de papel que representaban nuestras dificultades, logros, etc… Y los pegamos en el camino.
Cuando todos los grupos acabamos, fuimos al frontón para exponer nuestros trabajos.
Después de haber acabado el camino hicimos otra dinámica que consistía en que cada uno dibujaba un sol y se lo colocaba en la espalda, de forma que sus compañeros le escribían algún momento en el que le diera vida, cuando todos acabamos, nos los quitábamos de la espalda y veíamos lo que nos habían puesto.
Tras el descanso de la tarde, iniciamos nuestro camino hacia la piscina, fue caluroso y fatigante. Al llegar escogimos nuestros sitios y sin pensarlo un segundo nos dirigimos al agua. El agua estaba helada pero sació nuestro calor. Al salir del agua, arrasamos el chiringuito y algunos jugamos a las cartas.
A las 6:45 de la tarde empezó nuestra carrera; adelantamientos por la derecha, por la izquierda, etc… ¡Todos queríamos llegar los primeros para nuestra ducha calentita! J
Por fin llegamos a nuestro destino.   

Velada:
Después de la cena  fuimos rápido a lavarnos los dientes porque dijeron que iba a comenzar la velada. La velada nos la prepararon la escuela de animadores. Se trataba de terror y había que hacer un cuadro terrorífico. Para ello nos tuvimos que pintar la cara y dábamos autentico miedo, entonces nos fuimos todos al campo de frontón y todos los grupos hicieron el cuadro. Al salir nos repartieron a cada uno una toallita para limpiarnos la cara ¡fue muy divertido!
Y después la oración de la noche.

Convocatoria B
Nos levantamos como todos los días con música y con muchas ganas de disfrutar del día que nos esperaba por delante. Desayunamos, hicimos los grupos de colaboración y empezamos el día con una oración con unas bienaventuranzas muy felices. Después hicimos una dinámica que trataba de hacer un camino colocando en él la mochila cargada de sentimientos que queríamos llevar encima, piedras que representaban los obstáculos que aparecían en él, fuentes que eran los momentos más felices de la vida, huellas que simbolizaban todas las personas importantes de nuestra vida, una fruta que significaba los logros más importantes y las manos que eran situaciones en las que tú hacías sentir bien a la gente. Al terminar pusimos en común todos los caminos con todas las etapas. Nos hicimos la foto de grupo y nos fuimos a comer. Tuvimos un rato de tiempo libre y nada más terminarlo a las 4:15 nos fuimos a la piscina. Allí pasamos una tarde agradable y a las 7:30 nos volvimos para la casa. Nos duchamos, cenamos y después de otro tiempo libre hicimos la velada terrorífica preparada por la escuela de animadores. Consistía en tres pruebas en las cuales si la cumplías te daban un objeto terrorífico que teníamos que usar en la prueba final para elaborar un cuadro con nosotros como protagonistas en él que el tema principal era el terror. Después nos tumbamos en el suelo y nos contaron un cuento para terminar el día. Mientras escuchábamos veíamos el bonito cielo de Madrid estrellado. Por último, nos fuimos a dormir.

Iniciación
Hola a todos, somos de nuevo el equipo azul de Iniciación. Ayer nos levantamos, como todos los días, a las ocho con mucho entusiasmo gracias a las rimas de nuestra animadora Mónica. Después de desayunar fuimos a la capilla a hacer la oración de la mañana. Al terminarla nos despedimos entre lágrimas de nuestro animador Chemary, que se reincorporaba al trabajo, pero queda sustituido por Irma, nuestra nueva animadora. Empezamos el trabajo de la mañana con una dinámica sobre las cosas que nos acompañan en el camino de la vida: lo compartimos en grupo y después hicimos un mural entre Convocatoria e Iniciación construyendo un camino. Al terminar de comer y tras un rato de descanso nos preparamos para ir a la piscina. Tras una calurosa tarde allí, volvimos para ducharnos y después de cenar, la escuela de animadores nos sorprendió con una velada de terror. En la oración de la noche recogimos todos los buenos momentos del día y nos fuimos a dormir. Un saludo del equipo azul: Kike, Manolo, Celia, Victoria, Nerea, Pili, Blanca, Luís, Alba, Irma y Carmen.




1 comentario:

  1. Pues si tocaba ser feliz, ¡lo conseguisteis!!
    ¡Animo seguid disfrutando a tope y sacando cada uno lo mejor de si!! Os rcdo mucho malagueños. Muaa

    ResponderEliminar