jueves, 1 de abril de 2010

Pasión

Por Redacción AJ. Te ofrecemos a continuación unas breves ideas y referencias para estos días de Semana Santa. Ojalá puedas encontrar algunos espacios (aunque sean breves) para poder contemplar este Misterio que se nos ofrece y que nos lleva a lo esencial de la Vida...

  • San Ignacio, Ejercicios Espirituales, nº 53:
“… mirando a mí mismo lo que he hecho por Cristo, lo que hago por Cristo, lo que debo hacer por Cristo”
  • Pedro Poveda en 1929:
"Jesucristo es el modelo de todas las virtudes, pero ha querido que su magisterio lo fuese especialmente de humildad. Las palabras "Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón" lo prueban. Un punto de meditación que nos puede servir para toda la vida.

Jesucristo es un libro abierto; no sé cómo meditando tanto la vida y pasión de nuestro Señor, no somos más humildes. El crucifijo es el libro de la humildad; puesto que lo lleváis todas, pedidle la humildad y haced intención general de pedírsela siempre que lo beséis.


Desde el principio de la Obra tengo obsesión por la humildad ¿por qué seré yo tan amigo de la humildad? Al igual que, cuando viene una de vosotras diciéndonos con sinceridad y humildad: «cometí tal falta, tal desacierto», aunque haya sido un disparate, nos desarmamos completamente; así me figuro yo que cuando lleguemos a nuestro Señor, que es misericordiosísimo e infinitamente bueno y le digamos nuestras faltas con humildad, nos abrirá los brazos. Por eso quiero que seáis muy humildes, para que tengáis siempre abiertos los brazos de la misericordia de Dios."
  • Benjamín Glez. Buelta:
Aquí estoy Señor,
arado de arriba abajo,
despojado de la vieja cosecha,
sin una sola hierba verde.

Aquí estoy Señor,
la reja de hierro me ha volteado
de dentro afuera
y ha sacado al aire
la entraña frágil
y la piedra dura.

Aquí estoy Señor,
todo entero al sol que quema
y al rocío de la noche
puro surco rajado,
herido de esperanza,
abierto para la nueva siembra.

Aquí estoy Señor.

1 comentario:

  1. Gracias de nuevo por vuestras recomendaciones, me hicieron sentir realmente bien en estos días de Semana Santa... y también porque me doy cuenta de lo afortunada que soy por tener FE, gracias a Dios , por supuesto, pero también alimentada por la lectura de estos "Comentario Domingo"... Y hoy especialmente q celebramos q !Jesús ha Resucitado!, me he pasado por este rinconcito para felicitaros a vosotr@s también!!!

    ResponderEliminar