domingo, 21 de febrero de 2010

Exposición "Concurso de Ideas: Parroquia de San Pedro Poveda (Jaén)"

Toni Castro nos ha hecho llegar la siguiente información: El 18 de febrero se inauguró una exposición denominada "Concurso de ideas para la Parroquia de San Pedro Poveda en Jaén. A continuación puedes leer el artículo que ha sido publicado en el diario "Noticias cada dia" de Jaén. En la página web de la parroquia podrás encontrar fotos, vídeos y explicaciones sobre la exposición.

La Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén fue creada el 4 de mayo de 2007 por el actual Obispo de Jaén D. Ramón del Hoyo López para atender el Barrio del Bulevar. Sus límites abarcan desde la Calle Eduardo García Triviño hasta el Polígono de los Olivares y desde la Carretera de Madrid al Paseo de España.


En diciembre de 2007 el Sr. Obispo encargó al sacerdote Julio Segurado Cobos llevar a cabo “las gestiones conducentes a unos primeros planteamientos sobre la construcción de un nuevo Templo parroquial y, sobre todo… los pasos convenientes a la Creación de la Comunidad parroquial, así como otros pormenores que se estimen necesarios”. La Parroquia de San Pedro Poveda comenzó su andadura en la Capilla de María Auxiliadora el 3 de septiembre de 2008.


A mediados de junio de 2009, fruto de la Asamblea Parroquial de fin de curso, se creó la Comisión Parroquial pro-Templo, formada por unos quince feligreses de la Parroquia, con el objetivo de ayudar al Párroco en las decisiones relativas al estilo, dirección y diseño del Complejo Parroquial de San Pedro Poveda.

En su reunión del 19 de octubre de 2009, la Comisión Parroquial pro-Templo acordó realizar un Concurso de Ideas para seleccionar la más adecuada para la ejecución del Templo y Centro Parroquial San Pedro Poveda de Jaén y para elegir al equipo técnico para la redacción del Proyecto de Ejecución y Dirección de Obra. Con esta iniciativa, la Parroquia más joven de la ciudad y de la diócesis de Jaén se ha abierto al mundo de la cultura, solicitando ideas para la construcción de un Centro Parroquial en el que poder acoger a los cientos de niños que se acercan a recibir catequesis, y para la edificación de un Templo Parroquial en el que atender las necesidades espirituales y pastorales de miles de familias del Bulevar.


Más de 70 arquitectos y aparejadores (agrupados en 25 equipos) han participado en el Concurso de ideas de la Parroquia de San Pedro Poveda. Como podrán comprobar los visitantes de la Exposición, el nivel y la calidad de los trabajos presentados a concurso han sido realmente elevados. Con esta Exposición, gracias a la Obra Social de Caja de Jaén, queremos agradecer a todos estos profesionales el ingenio, la creatividad y el tiempo empleados para bien de nuestra Parroquia y de la Iglesia.

Sala de Exposiciones de Caja de Jaén: Ubicada en el edificio de RENFE (Plaza Jaén por la Paz, 2)
Horario de la Exposición: Desde el jueves 18 de febrero al viernes 26 de febrero de 2010. De 6 a 9 de la tarde, todos los días, excepto el domingo
Inauguración: Jueves 18 de febrero de 2010, a las 8 de la tarde
Más información: Julio Segurado Cobos (Párroco): Telf. 661 454 214
Web: www.pedropoveda.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario