jueves, 14 de enero de 2010

Intered pide ayuda para Haití

Estimados amigos y amigas:

El martes por la noche Haití se vió asolado por un terremoto que ha causado tal número de muertos y destrucción que se habla de la mayor tragedia de Latinoamérica.

A lo largo de ayer, desde InteRed nos pusimos inmediatamente en contacto con la delegación de InteRed en República Dominicana, las organizaciones socias locales y la Institución Teresiana de ese país para recabar información de la realidad de Haití.

Miembros del Centro Cultural Poveda (con el que hemos desarrollado proyectos en la frontera haitiano-dominicana) y de Mudha (Movimiento de Mujeres Dominico Haitianas), se han desplazado hasta la zona fronteriza con Haití y hasta ese país.

El Centro Cultural Poveda está participando activamente en la organización de grupos de trabajo por sectores y zonas de asistencia y se está elaborando un mapeo de la zona fronteriza para organizar centros de ayuda ante la llegada de población haitiana que está huyendo a la frontera con República Dominicana para poder ser atendidos, ante el colapso de la red sanitaria en Haití.

Asimismo, el socio local de InteRed, el Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas-MUDHA ha enviado ya una ambulancia móvil y material sanitario por mar, a través de lanchas motoras, ante la imposibilidad de acceder por carretera a la mayoría de las zonas desvastadas y está asistiendo en la zona de Jacmel (Haití).

Ante esta situación, solicitamos vuestra colaboración y apoyo solidario y por eso os facilitamos nuestra cuenta de emergencias de InteRed en el Banco Santander:
Nº Cuenta - 0049 - 0001 -54 - 2210022331

Los donativos se podrán hacer desde cualquier sucursal española, indicando: EMERGENCIA HAITÍ

Un fuerte abrazo,
Mª Carmen Aragonés
Directora de InteRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario