lunes, 24 de mayo de 2010

Pintando caras

Por Gabriel y Nerea (Profundización, Barcelona). Hace 50 años, se creó una escuela en Barcelona, la Escola Arrels, pero para todos los que hemos pasado por allí no es solo una escuela, es mucho más que eso. Ha sido compartir, participar en proyectos, ser solidario... ¡Qué lista tan larga que podríamos hacer! Por eso este año es tan especial, porque ya hace 50 años de esta escuela, nuestra escuela.

En la celebración de este año, además del día de las puertas abiertas, ha habido fiesta en la plaza del Congreso, la que está justo delante del colegio. Hemos tenido diferentes actividades: un concierto de un grupo de rock del barrio, un baile de hip-hop, los ‘gegants’ de St. Andreu, entre otras tantas, y el taller de pintura de caras del grupo ACIT Joven al que pertenecemos.

La experiencia ha sido muy buena, ya que a parte de pintar caras a los niños que pasaban por donde estábamos, hemos compartido la experiencia juntos y hemos colaborado con la escuela. Aunque al final acabamos un poco cansados, porque estuvimos toda la mañana pintando, aún así ha valido mucho la pena.


El año pasado comenzamos con esto de pintar caras con el objetivo de conseguir dinero para poder ir a las Jornadas de Acit Joven en verano. Desde aquí os animamos a que organicéis un taller de pinturas en vuestras escuelas, ¡os aseguramos que os gustará mucho y tendréis mucho éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario