miércoles, 10 de marzo de 2010

5 razones para ver... "Up in the air"


UP IN THE AIR (Jason Reitman, 2009). Por Raquel Pérez.

1. Del mismo director de Juno (2007), película ganadora del Oscar al Mejor Guión, UP IN THE AIR ha obtenido el premio de Mejor Guión de las Asociaciones de Críticos Cinematográficos de Los Ángeles y Chicago.

2. De fondo, un tema interesante: los vínculos que elegimos generar o no en la vida cotidiana. George Clooney interpreta al protagonista (Ryan Bingham), un tipo que tiene que enfrentarse al hecho de que, incluso aunque crea que su vida está plena, ha estado ignorando algo muy importante: la responsabilidad de formar parte de algo más grande… Le asustan tanto las responsabilidades de formar parte de una comunidad, que no se ha dado cuenta del valor que eso tiene.

3. El aeropuerto, los hoteles, la tecnología punta… aparecen como metáfora de esos espacios globalizados donde nos sentimos, aparentemente, conectados y cómodos, pero que, sin embargo, no percibimos como hogar. Trasladable a nuestro contexto (léase redes sociales, marcas, centro comerciales, series de TV, etc.), con posibilidad de llegar a las mismas consecuencias.

4. Los personajes ofrecen un amplio abanico de modos de relación y estilo de vida, mostrando con habilidad los límites y las consecuencias a las que lleva cada uno. En cualquier caso, una invitación a la reflexión personal sobre el nuestro.

5. Interesante la presentación que hace “del otro lado” del desempleo: una película que pone cara tanto a los desempleados, como a quienes llevan a cabo los despidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario