viernes, 25 de diciembre de 2009

Presurosos

"No lo busques en la grandeza porque no lo encontrarás; búscalo en la humildad."

Por Redacción AJ. El texto que hemos elegido para nuestra tarjeta de Navidad fue escrita por Pedro Poveda estando en Covadonga, antes de 1910. En aquel momento escribía para los peregrinos, mientras leía libros y artículos de pedagogía y soñaba lo que finalmente acabaría siendo la Institución Teresiana.

¿Qué más dice Pedro Poveda en ese texto, al contemplar el pesebre, y qué reflexiones nos ofrece, te ofrece en este día?
Pasemos a Belén, decían los pastores. Escucharon la voz de Dios y... seguidamente surge en ellos el deseo de ir a ver a Jesús. ¿Lo hacemos así nosotros? ¡Cuándo será el día en que nos decidamos de una vez!

Y vinieron presurosos los pastores. Ellos no se conformaron con el propósito, sino que luego pusieron manos a la obra ¡si lo hiciéramos así nosotros! Presurosos. ¿Lo entiendes?; una sola vez son llamados y corren hacia Belén. ¡Cuántas veces nos llamaron y nada digo! Poca eficacia tiene el medio por el que llama, o somos de hielo —y esto último no lo puedo pensar—. Qué bien viene aquí el "nunc coepi", ahora empiezo, y qué alegría tan inmensa si así sucediera.
Lee estas palabras como si te las dijera a ti personalmente, escucha lo que tu corazón responde y déjate llevar... No pongas freno a tus deseos, pide la gracia que necesitas para vivir lo que Él te pide...

No hay comentarios:

Publicar un comentario