miércoles, 9 de diciembre de 2009

...basta ser bueno


Por Redacción AJ. Un año más Intered organiza el concierto de Navidad en el Colegio Mayor Poveda de Madrid, el 13 de diciembre, al que estáis todos invitados.

Si bien muchos no podréis asistir por vivir lejos o tener otros compromisos, seguro que podéis aprovechar la ocasión para colaborar con la Fila 0, cuyos fondos irán destinados al Pedro Poveda Funddé, un centro escolar para población de extrema pobreza en una zona urbana marginal de la ciudad de León en Guanajuato (México).

Para esta opción, puedes hacer tu aportación en la cuenta del Banco Santander, indicando tu nombre, al número: 0049 – 0356 – 51 – 2710420284.


Si te paras a pensar en todos los gastos que vas a tener en las próximas semanas, las cuentas van a subir bastante: cenas, regalos, copas, cine, Nochevieja... Y si de la cantidad que te salga calculas el 0'7% verás que el resultado es una pequeñez comparado con el total. ¿A qué puede equivaler?: ¿A unas chucherías? ¿A una caña? ¿Una entrada de cine?

En realidad, aportar en estos u otros proyectos tiene que ver con vencer la pereza, la inercia, la idea de que ya voy a tener muchos gastos, de que total lo poco que puedes dar no vale para nada...

Sin embargo, el esfuerzo por salir de esa dinámica puede significar una gran diferencia para otros. Un copo de nieve sólo, no supone apenas nada, pero la acumulación de muchos sobre una rama, puede llegar a troncharla. ¿Vas a dejar de aportar tu "copo de nieve", por pequeño que sea? ¿No podrás encontrar a otros con los que unirte y hacer una aportación mayor?


"No hay necesidad de ser rico para dar; basta ser bueno.
El bueno siempre encuentra qué dar."
(Pedro Poveda, 1912)

Pedro Poveda no tenía problema en pedir dinero, porque no pedía para él, sino para que otros pudieran comer, estudiar, llegar a final de mes, o sencillamente acabar y comenzar el año con la sensación de que quizás algo cambiará en el futuro inmediato... Tenía claro que siempre se podía aportar algo, por poco que fuese. En una carta en la que habla de todas las gestiones que hace para conseguir dinero escribe: "Y lo hago, como puedo; escribo cartas a unos y a otros -que no responden- y casi resulto un fresco pidiendo, y más fresca la gente negando".

"Sentado frente al cepillo del templo, [Jesús] observaba cómo la gente echaba monedillas en el cepillo. Muchos ricos daban en abundancia. Llegó una viuda pobre y echó unas monedillas de muy poco valor. Jesús llamó a los discípulos y les dijo: “Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el cepillo más que todos los demás. Pues todos han dado de lo que les sobra; pero ésta, en su indigencia, ha dado cuanto tenía para vivir.”
(Mc 12, 41-44)

¿Te animas a aportar lo que puedas? Ese poco seguro que irá cargado de mucha esperanza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario