lunes, 7 de diciembre de 2009

Comenzamos una andadura

Por Redacción AJ. En este segundo domingo de Adviento queremos comenzar una camino en el que podamos compartir las búsquedas y las incertidumbres, las certezas y las dudas. El Movimiento Acit Joven comenzó hace más de 30 años con el deseo de ayudar a vivir el evangelio con un estilo, el de Pedro Poveda.

"Cuando rezo, pido siempre con alegría por todos vosotros [y vosotras], que desde el primer día y hasta hoy os habéis solidarizado con la causa del evangelio.
Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer en vosotros su buena obra, la irá llevando a buen fin mientras llegue el día en que Jesucristo regrese." (Flp 1, 4-6)

Dios comenzó su buena obra en cada uno de nosotros, en el Movimiento, en la Institución Teresiana, y la irá llevando a buen fin. El Adviento nos llega cargado de oportunidad para agradecer la vida, la fe, la alegría de saberse en camino con otros, con Otro...

Os ofrecemos un texto de Eclesalia titulado Bienaventuranzas del Adviento. ¿Cuál es la tuya para este tiempo, para esta semana?

  • Felices quienes siguen confiando, a pesar de las muchas circunstancias adversas de la vida.
  • Felices quienes tratan de allanar todos los senderos: odios, marginaciones, discordias, enfrentamientos, injusticias.
  • Felices quienes bajan de sus cielos particulares para ofrecer esperanza y anticipar el futuro, con una sonrisa en los labios y con mucha ternura en el corazón.
  • Felices quienes aguardan, contemplan, escuchan, están pendientes de recibir una señal, y cuando llega el momento decisivo, dicen: sí, quiero, adelante, sea, en marcha…
  • Felices quienes denuncian y anuncian con su propia vida y no sólo con meras palabras.
  • Felices quienes rellenan los baches, abren caminos, abajan las cimas, para que la existencia sea para todos más humana.
  • Felices quienes acarician la rosa, acercan la primavera, regalan su amistad y reparten ilusión a manos llenas con su ejemplo y sus obras.
  • Felices quienes cantan al levantarse, quienes proclaman que siempre hay un camino abierto a la esperanza, diciendo: “No tengáis miedo, estad alegres. Dios es como una madre, como un padre bueno que no castiga nunca, sino que nos acompaña y nos alienta, pues únicamente desea nuestra alegría y nuestra felicidad”.

5 comentarios:

  1. Me quedo con el deseo de estar atenta, de esperar una señal, de ser capaz de decir; sí, quiero, adelante...

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y gratificante!. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el último "felices"... felices quienes cantan al levantarse. ¡Tiempo de esperanza!!
    Enhorabuena por el blog. Espero que pueda ser otra herramienta más para seguir compartiendo.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo desde el país vecino. Os leeré con muchísima ilusión.

    Pablo Sánchez.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias!

    Me quedo con el tercero: bajar de nuestros mundos individuales y anunciar la esperanza... Con una sonrisa y con ilusión.

    ¡¡Adelante con el blog!!
    Y gracias de nuevo :)

    Adriana Gil

    ResponderEliminar