miércoles, 18 de julio de 2012

Jornadas AJ: Llegada e Inauguración












Convocatoria A (1º ESO)

¡Novedades! Recogemos una selección destacada de los “tweats” más visitados para expresar nuestras vivencias en nuestro primer día de Jornadas.

#JornadasAJ @Aitana: Conocimos a gente nueva y nos aprendimos sus nombres jugando.

@AlbertoRau: Al principio fue pesado llevar las maletas, pero por la noche nos divertimos mucho jugando.

@CarmenCruz: Por la noche en la velada hicimos una presentación muy olímpica.

@PaulaOmist: La cena no fue muy apetitosa pero sació el hambre.

@MartaZamora: Nos reencontramos con amigos, hicimos nuevas amistades y dormimos poco.

@MartaFerrer: Antes de cenar nos explicaron las normas.

@Jordi: Fueron un rollo las 7 horas hasta Los Molinos pero las cosas empezaron a mejorar cuando nos dijeron lo que íbamos a hacer.

@MaríaGarcía: La distribución de habitaciones hizo que conociéramos gente nueva.

@CarmenMolina: Intentamos dormir pero estábamos muy nerviosos.

@Rocío: Nos dieron un horario para la semana.

 @Clara: Costaba leer en la oración de la noche, todo a oscuras…

 Convocatoria B (2º ESO)

Tras un día de viajes agotadores, nos reencontramos todos en “Los Molinos”. Después de muchos abrazos, nos dividimos todos en nuestros respectivos grupos para distribuirnos en las habitaciones. Deshicimos nuestras maletas y nos acomodamos. Después de eso, salimos al exterior donde nos explicaron las normas y nos dividieron en grupos de colaboración con los que trabajaremos el resto de las Jornadas. Tuvimos un pequeño rato de tiempo libre y fuimos a cenar. Volvimos a tener tiempo libre y más tarde, los animadores nos sorprendieron con una inauguración olímpica en “Los Molinos” con antorcha olímpica incluida. En esta inauguración hubo un desfile de presentación de todas las ciudades de donde venimos. A continuación, hicimos grupos de aproximadamente 16 personas para hacer juegos en los que podíamos conocer los nombres de todos, como por ejemplo:  “el pistolero” y “a una isla me llevaría...”. Para terminar el día, nos reunimos todo el grupo de Convocatoria B para hacer una pequeña oración y desearnos así las buenas noches. 

Iniciación (3º y 4º ESO)

Hola a todos, somos los chic@s del equipo azul de iniciación de las jornadas de Acit Joven, estamos en Madrid (Los Molinos), celebrando un encuentro de jóvenes de distintas localidades con el lema “Conéctate a la vida”, somos Manolo, Kike, Pilar, Luis , Carmen, Celia, Blanca, Alba, Nerea, Chemary y Victoria.

Nuestro objetivo a lo largo de estas jornadas es tener a la gente que conozcamos lo que hacemos casa día, como nos organizamos, lo que más nos ha gustado, lo que menos….
Ayer nos tocó madrugar para volver a encontrarnos con la gente que ya conocíamos de otros años y con la gente nueva , los primeros fueron los de Sevilla en ruta desde las 8 de la mañana, los de Málaga salimos a las 10 de la mañana igual que Córdoba, los de León salimos a las 10 y media, Burgos salimos a las 11.

En los autobuses estuvimos hablando, viendo películas, alguno gritando, cantando…
En la estación de bus nos juntamos Burgos, León, Sevilla, Santander y Madrid y luego nos terminamos de juntar con el resto de ciudades, menos Málaga y Jaén y Valencia que llegaron directamente a la casa de Los Molinos.

Una vez que nos saludamos todos, nos distribuimos las habitaciones, más tarde nos explicaron las normas (como no utilizar el móvil, silencio a las 12, puntualidad) más tarde nos distribuyeron los horarios y a cenar.
Después de cenar tuvimos el acto de inauguración, que como estamos en el año de olimpiadas entraron los animadores vestidos de deportistas y actuaron como mismos con la antorcha olímpica, la presentación de ciudades, más tarde hicimos una serie de juegos con el fin de conocernos los nombres de todos.

Después de jugar hicimos un rato de oración en el que dimos gracias por volver a jornadas, y cantamos el “cumpleaños feliz…” a María de León a las doce de la noche.

Más tarde nos fuimos a las habitaciones a intentar dormir, ya que la charla se prolongó en algunas habitaciones… , hasta que hoy ha sonado el despertador a las 8 de la mañana.

Mañana otro equipo os seguirá contando lo que vamos hacer a lo largo de esta día.

2 comentarios:

  1. Animo chicos y chicas a disfrutad a tope y a cargar las pilas en todos los sentidos: amistad, sed buena gente, colaborar, crear lazos de cariño y amistad con Jesús, ntro modelo a seguir y a conocer a otra gente.
    Os deseo lo mejor. Mucha ilusion.
    Aurora

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a tod@s desde Sevilla y gracias por la comunicación, ¡qué bien se os ve! seguro que ya se os ha olvidado si el viaje fue largo y pesado. ¿A que parece que lleváis ya muchos días de jornadas...? Disfrutad mucho que se pasa volando... y disfrutad también del fresquito (del nocturno al menos), que aquí estamos sudando la gota gorda...
    Ánimo también a l@s animadores/as y dormid algo que las ojeras estropean mucho... ;)
    Besos y abrazos para todos y en especial a la gente de Sevilla y Córdoba que estáis en las jornadas y en la escuela de animadores,
    Emi Paniagua

    ResponderEliminar