miércoles, 25 de julio de 2012

Encuentros que generan Vida





Convocatoria A
Ayer nos despertamos en seguida gracias a Elena y su música (Shakira). Después de un desayuno muy rico y los grupos de colaboración, participamos en un concurso de orden y limpieza de habitaciones (algunos se tuvieron que esforzar más que otros).
La oración de la mañana la hicimos en la pista de baloncesto. Como nadie se sabía la canción en inglés y Pablo no sabía tocarla, la cambiamos por otra en español que al principio no sonó muy bien, pero luego nos la aprendimos.
En la dinámica de la mañana nos dieron trozos conocidos del Evangelio (la mujer adúltera, el paralítico, Zaqueo, el camino de Emaús o el encuentro con la samaritana) y después tuvimos que representarlos por grupos para la vida real y actual.
En la comida, unos decían que había fideuà y otros decían que había espaguetis cortados.
Ya por la tarde cambiamos los talleres por una película, llamada Cartas a Dios, La película nos pareció triste y un poco aburrida, y algunos nos dormimos, también animadores. Al final de la película salimos fuera y hablamos sobre ella.
De merienda… ¡¡¡DONUTS Y BATIDO DE CHOCOLATE!!! También había manzanas, lo más saludable de todo. Lo extraño era que se acabasen.
Después dijimos nuestras opiniones acerca de las cosas del campamento y lo que nos gustaría cambiar (como la hora de acostarnos y la hora de la comida).
En la cena, tuvimos un postre especial: ¡¡¡HELADO!!! También croquetas, empanadillas y sopa.
En la velada teníamos que representar traileres de películas, con ayuda de animadores disfrazados haciendo el tonto jejeje.
Y por último, nos mencionaron el ganador del concurso de habitaciones, que estuvo muy difícil para el jurado, que tuvo que seguir unas normas de evaluación. Ganó la habitación cuatro, pero estuvo muy reñido y la próxima vez seguro que gana otra habitación.
Luego tuvimos la oración de la noche, y a dormir (hablar en la habitación).

Convocatoria B
Ayer, nada más levantarnos y desayunar, hicimos la oración de la mañana en la capilla. Allí nos repartieron a cada uno un evangelio y tuvimos un tiempo de oración y trabajo personal. Después nos juntamos en grupo para compartir y exponer nuestra experiencia. Cada grupo, después de profundizar y encontrar lo que nos decía el evangelio, tuvo que representar en teatro las conclusiones. Esto nos sirvió para ver que el evangelio se puede adaptar a situaciones reales.
Por la tarde después de comer, tuvimos el descanso. Cuando este terminó vimos la película llamada “Cartas a Dios”. La película fue bonita e inesperada. En medio de la proyección hicimos un descanso para la merienda. Cuando terminó hicimos un pequeño resumen y diálogo sobre la historia, en el que sacamos conclusiones. Después hicimos la evaluación intermedia para ver cómo iban las jornadas.
Luego tiempo de ducha y a cenar. La velada fue muy divertida y graciosa y se llamaba “ACIT TE UVE”. Consistía en representar tráileres de diferentes películas inventadas por los monitores. Pasamos muy buen rato. La oración de la noche fue muy especial, ya que consistía en tumbarse en la cancha de baloncesto, y mientras una animadora estaba leyendo la oración nosotros mirábamos las estrellas. Al terminar nos fuimos a la cama. En resumen, fue un día muy especial y terminamos muy cansados. 

Iniciación
Por la mañana tuvimos una dinámica sobre los evangelios y a cada grupo le dieron una hoja en la que tenían un pasaje bíblico que describía el encuentro de Jesús con alguien y en el que había que encontrar una situación en nuestra vida parecida a este pasaje y representarla.
Por la tarde, después de comer, tuvimos un cine fórum de la película “cartas a Dios”. Vimos la película y después cada uno dijo qué o quién es Dios para nosotros y comentamos como comprendimos la película.
Hicimos una evaluación intermedia de las jornadas en la que cada persona daba su opinión sobre distintos aspectos (comida, entorno, dinámicas…) y escribimos sugerencias y las pegamos en un sobre gigante. En general esta evaluación fue positiva. Una de las sugerencias que dimos fue que podíamos hacer algún juego de agua ya que este año solo íbamos a ir dos veces a la piscina.
Finalmente, por la noche, la escuela de animadores nos preparó  una velada de cine. En ella nos separaron en tres grupos que tenía que hacer cada uno el tráiler de una película atendiendo a las pautas que nos habían dado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario