viernes, 20 de julio de 2012

Buscando Red










Convocatoria A

CONECTÁNDONOS A LA VIDA!!!
Estuvimos viendo un espectacular vídeo de cómo desconectarse de la tecnología (si quieres verlo pincha aquí: Desconecta para conectar). Los personajes no eran conscientes de los que ocurría a su alrededor pero al dejar los móviles se daban cuenta de todo. 

Hicimos de publicistas poniendo subtítulos a las imágenes del vídeo… Luego pusimos en común lo que habíamos escrito y algunos se atrevieron a representarlo…

EL DESAFÍO: Nos propusieron dejar los móviles durante dos días de forma voluntaria, para ver si éramos capaces de vivir sin el móvil… Al principio nos sorprendió la propuesta, pero luego algunas personas sí se atrevieron…

Y POR LA TARDE? Realizamos un taller de manualidades, un atrapasueños… Que a la mayoría se nos rompió al trabajar con platos de plástico… La idea era buena pero pocos conseguimos hacerlo…

A PONERSE EN FORMA!!!
Hicimos grupos e íbamos rotando entre voleiball, fútbol y yoga!!! Nos sorprendió mucho poder realizar yoga en las Jornadas.

TRAS LA CEEEENAAAAAAA…..? VEEEELAAAAADAAAAAAAA!!!!
¡Una velada muy animada preparada por el equipo marrón, que de forma entusiasta preparó un concurso de canciones, en el que había varios retos! Como escuchar una canción con unos cascos y tenerla que tararear para que su equipo la adivinase… Decir una palabra y tener que buscar una canción con ella… Hacer una representación del estribillo de una canción… Fue muy divertido y terminamos bailando en el centro de la sala para celebrar el haber ganado todos, pasándonoslo bien!

PD: ANÉCDOTAS...
  • Los bichos… Estamos en la naturaleza y algún que otro bichejo nos hizo dar algún gritito… jejeje!
  • Los animadores nos quitaron el móvil por la noche para que pudiéramos dormir bien sin distracciones… 
  • Pudimos dormir más horas ya que la primera noche con la emoción nos pasamos la noche sin domir mucho jijijiji!


Convocatoria B

Después de desayunar nos juntamos con nuestro grupo e hicimos una dinámica relacionada con el uso de los móviles. Vimos un video que trataba de que las personas cuando usan los móviles no se fijan en lo que sucede a su alrededor y se olvidan de sus amigos y amigas, de su familia, de todo. Después contestamos a unas preguntas individualmente, en las cuales debíamos reflexionar sobre el uso que nosotras realizamos con el móvil y sus consecuencias. Luego lo pusimos en común por parejas. Más tarde nos reunimos en grupos y compartimos nuestros puntos de vista y experiencias en relación al tema. 

Después del descanso, en grupos de seis o siete personas, hicimos una representación con los temas del vídeo. Nos ha gustado mucho la dinámica y hemos aprendido que se pueden usar los móviles solo lo necesario. 

Después de comer tuvimos tiempo libre, en el que jugamos, hablamos con nuestros amigos, descansamos… ¡Llegó el momento del taller! Estuvimos haciendo un atrapasueños, era un poco difícil porque nos costó hacerlo ya que teníamos que ser muy cuidadosos e ir despacito, pero el resultado nos gustó.

Después de merendar hicimos deportes. Estamos celebrando nuestras jornadas olímpicas, nos dividimos en grupos e hicimos diversos deportes: batuka, baloncesto y pies quieto. Todas pasamos por todos los juegos porque fuimos rotando.

¡Hora de darnos un remojón! Después del esfuerzo, nos dirigimos a la ducha y nos remojamos. Después de cenar hicimos la velada. ¡Fue muy chula! Había que encontrar el tesoro del grupo, por medio de pistas que nos iban dando si conseguíamos ver el número que tenían las personas del otro grupo ¡Acabamos con agujetas!

Para terminar el día realizamos una oración todos juntos y una canción. Nos gustaría recalcar una de las frases que más nos gustó que dice así:

“Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas. HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS” 

Iniciación 

Érase una vez una calurosa mañana de verano en las Jornadas de los Molinos. No había molinos, era todo una mentira. Aún así nos despertamos contentos cuando Mónica vino cargada de energía gritando: “¡Arriba chicos!”. Después de un desayuno “racionado” (para no engordar) nos tocó fregar al grupo verde y aunque algunos no están acostumbrados lo fregamos todo. Unos descubrieron que para barrer se necesita recogedor y otros su destreza con el estropajo y haciendo pirámides de vasos.

Después nos reunimos en los grupos de colaboración e hicimos la oración y la dinámica. En ella trabajamos el tema de la obsesión con los móviles e hicimos representaciones de ello en las que aparecían desde piedras voladoras hasta un hombre del saco pasando por gafas de visión nocturna y accidentes que hacen “niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii”. 

Tras la comida y un pequeño descanso hicimos un taller de atrapasueños (que no funcionan pero aparecerán en todas nuestras pesadillas) y deportes varios: chapas que eran tapones (otra mentira), béisbol, feng shui…
Luego nos duchamos bajo un hilo de agua importada desde la Antártida (qué nivel) y cenamos. En la cena nos dijeron que comíamos pechuga de pollo y en realidad era pescado (qué sorpresa, mentiras por doquier :-) ).

Por último pasamos una buena velada haciendo musicales mientras el jurado del equipo marrón disfrutó, no porque fuera bueno el espectáculo sino porque hacíamos el ridículo.  Descubrimos estrellas de Broadway, de Los Molinos a Hollywood.  

Finalmente, tras la oración, “dormimos”. Colorín colorado, este capítulo de Mentiras y gordas se ha acabado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario