sábado, 21 de julio de 2012

¿Cuál es tu perfil?





Convocatoria A
Nos levantamos a las ocho, algunos con un baile matinal al que se irán apuntando el resto poco a poco. De momento sólo están Lorena, Cristina Titos, Isabel Burgos, Carmen Molina, Cristina Rossi, Marta Zamora y Clara Colmenero. Desayunamos mucho porque el día que nos esperaba era muy duro.
Después de un pequeño descanso nos reunimos los grupos de colaboración e hicimos nuestras tareas, como preparar la velada o el blog.
Después de terminar con los grupos de colaboración hicimos la oración de la mañana al aire libre, donde nos dieron una vela para que nos acompañase a lo largo del día.
Tras esto, empezamos la dinámica de la mañana, cada uno con nuestro grupo, e hicimos un poco de relajación.
Comprobamos cómo estaban nuestras baterías y luego hicimos un pequeño test para poder conocernos mejor.
Y por fin pudimos comer, una ensalada campera que gustó a unos pocos, y un buen filete de pollo que encantó a todos por igual. De postre, una refrescante y sabrosa sandía.
Después de un pequeño descanso, y ya con los móviles en uso, nos fuimos a la piscina, donde el agua estaba muy fresquita, pero aun así nos lo pasamos en grande.
A la vuelta, pudimos ducharnos y descansar un poco antes de la cena, que nos gustó aun más que la comida. Teníamos sopa, tortilla de patata, ensalada y de postre… ¡¡¡¡¡HELADO!!!!
A continuación, hicimos la velada, una búsqueda del tesoro un poco rara, con gnomos, druidas y alegres canciones de saludo.
Para cerrar el día, hicimos oración en el comedor, con las velas que nos habían acompañado todo el día. Las encendimos y las colocamos sobre unos folios con palabras como egoismo, envidia, insolidaridad…
Acabamos todos MUUUUY cansados.
 
Convocatoria B
En el día de ayer nos despertamos con la música de Adele. Más tarde nos levantamos de la cama con sueño, y nos dirigimos al comedor para desayunar. Después nos reunimos los grupos de colaboración para organizar la velada, ordenar el comedor y realizar el blog. Seguidamente fuimos a la capilla a empezar la mañana con la oración, allí nos dieron unas velas que deberíamos guardar durante todo el día. Las dinámicas de la mañana tenían relación con nosotros mismos, hubo momentos de trabajo personal y en grupos que nos sirvió para conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás. Cuando acabamos las dinámicas de la mañana fuimos a comer. Después de la comida tuvimos una hora de tiempo libre y cuando el descanso terminó a las 16:30 salimos con todo preparado para la piscina. Allí estuvimos unas 3 horas, donde pudimos disfrutar de la compañía de los amigos. Era un sitio muy grande, con césped, pudimos merendar con tranquilidad, pasamos un buen rato y fue muy divertido. Cuando volvimos nos aseamos para ir a cenar. Al terminar la cena, tuvimos un rato libre y cuando terminó tuvimos la velada “CHIPIRÓN SHOW". Fue una noche muy divertida donde bailamos, cantamos y lo pasamos muy bien. Cuando la velada acabó, fuimos a la capilla para realizar la oración de la noche, donde encendimos las velas para iluminar nuestra debilidad y a las 12:30 en la camita y todo el mundo dormido.
En este día hicimos muchas cosas, disfrutamos mucho y nos gustó la experiencia. 

Iniciación
Por la mañana rezamos, como todos los días y nos dieron una vela, que tendríamos que guardar hasta la oración de la noche para encenderla.
Hicimos una dinámica de relajación en la que tomábamos conciencia de nosotros mismos. Después plasmamos las cosas que habíamos pensado en una red social, facebook, creándonos un perfil. También comprobamos y compartimos con una pareja las baterías de las diferentes situaciones en las que nos encontramos con los demás normalmente. Luego esa pareja tenía que presentar al otro a través de lo que le había contado.
Nos dieron un cuestionario, con unas preguntas un tanto extrañas (ej: ¿de qué color te gustan los calcetines?, ¿sábanas lisas o de animalitos?), que teníamos que contestar. Luego salía una persona a la que le decían la respuesta de una pregunta de alguien y tenía que adivinar quién era ese alguien.
PISCINA: Tras diez minutos de caminata, que se hicieron eternos, llegamos a la piscina y allí unos se bañaron, otros tomaron el sol, otros comieron helados, otros jugaron a las cartas y todos nos relajamos.
Durante la velada el equipo azul/morado preparó un concurso, Furor, en el que nos dividimos en cuatro grupos de cinco personas cada uno. Había cinco pruebas, las tres primeras sobre música y las otras dos de búsqueda:
-          1ª prueba: A partir de una palabra o concepto cantábamos todas las canciones que nos diese tiempo que contuviesen esa palabra.
-          2ª prueba, cambio de letra: Nos daban una canción muy conocida por todos y teníamos que cambiar la letra por algo relacionado con jornadas o Acit Joven.
-          3ª prueba: Nos ponían el principio de la banda sonora de una película o serie y teníamos que adivinar de cuál era.
-          4ª prueba: Teníamos que buscar una mochila, una pelota de baloncesto, una esterilla y una almohada que estaban escondidas por los alrededores de la casa.
-          5ª prueba: Había dos barreños, uno con agua y cola cao y el otro con zumo de melocotón y tropezones de sandía. Cada equipo elegía un representante que tenía que meter la cabeza en uno de los barreños para encontrar una cuchara y sacarla del barreño con la boca. El equipo que más rápido la sacaba ganaba.

En la oración de la noche encendimos la vela y la colocamos sobre la debilidad (o defecto) que más tenemos habitualmente (Poder, ambición, egoísmo, mentira, prestigio e insolidaridad).

Buenas noches, mañana os llegará una noticia interesante. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario