lunes, 4 de octubre de 2010

Mi experiencia en Taizé (II)

Por Marta Alós, amiga de Acit Joven.
Primero de todo quiero decir que los motivos por los que me decidí a ir a Taize fueron: desconectar de mi vida cotidiana, reencontrarme con amigos que hacía años que no veía, volver a vivir una experiencia de encuentro entre cristianos y agradecer de alguna forma especial a Dios que hace unos años que las cosas me van muy bien y he conseguido hacer realidad varios sueños.

Y una vez vivida la experiencia, estoy muy contenta, porque conseguí pasar unos días rodeada de un ambiente muy sano, de compartir, de amistad y de estar muy cerca de Dios. Me sorprendió lo mucho que me gustaron las oraciones, y el hecho de que por el trabajo que escogí, no fue ningún inconveniente madrugar para llegar más pronto a la primera oración porque me levantaba con mucha ilusión (y eso que a mí me encanta dormir...). ¡Me pareció muy bonito cómo se coordina para que suenen tan bien los cantos con tanta gente! Y estar allí me parecía como estar en otro mundo, esa sensación de paz y tranquilidad creo que no la conseguiría sentir en ningún otro sitio...

Me siento muy identificada con los sentimientos que sintió Merce. A parte, también quiero contaros que me gustó mucho asistir al taller de "paz y conflictos mundiales". En él un chico de Armenia relató el coflicto que hubo con Turquía y Armenia (genocidio por motivo de religión) y cómo lo vivió de pequeño él y su familia. Mientras lo contaba me puse a pensar y me alegré de ver como en Taizé se consiguen juntar a tantas personas de tantas nacionalidades, que a lo mejor a lo largo de la historia han padecido guerras y sentimientos de odio entre sí. Es maravilloso ver cómo a través de la idea común de conseguir estar más cerca de Dios se une a tanta gente que comparte tanto espacio como convivencia enriquecedora entre sí.

Por último, contaros que llegué a Mallorca muy tranquila y ¡con mucha energía para empezar! Contenta de haber terminado de esta forma mis vacaciones de agosto porque necesitaba estaba un tiempo sola antes de empezar. Y sí... ¡¡yo también me he sorprendido tarareando algunas de las canciones que cantamos en las oraciones!! Os paso la letra de una canción que me gustó mucho. La letra de la canción era en alemán, pero cogí la letra en español:
"Dios reune mis pensamientos en ti.
Junto a ti se encuentra la luz,
tú no me olvidas.
Junto a ti está el auxilio,
junto a ti se encuentra la paciencia.
No comprendo tus sendas,
pero tú conoces el camino que es el mío".
Y nada más, ¡¡¡espero que os vaya todo muy bien!!! Y que en algún momento de nuestras vividas nos volvamos a reencontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario