lunes, 25 de julio de 2016

Diario Jornadas Los Molinos, 23 de Julio

CONVOCATORIA A

Después de desayunar hicimos la oración la cual trataba sobre el medio ambiente. En la dinámica de la mañana estuvimos trabajando el aire la tierra y el mar mediante unos murales, descansamos y entonces vimos un video sobre el tema que nos gustó mucho y resultaba que era un anuncio de Facebook. Después expusimos los murales, y como una chica se iba nos hicimos una foto grupal de recuerdo y por último tuvimos tiempo libre.
Fuimos a comer y después de la hora de móviles, hicimos un taller de reciclaje que consistía en hacer soportes para móviles con recipientes de reciclaje.
Luego, nos dejaron tiempo libre hasta los deportes como zumba, fútbol, etc. Más tarde, llegó el tiempo de las duchas y cena y para terminar el día, el equipo azul nos había preparado una velada muy chula con karaoke y todo…. Y tuvimos una oración sobre San Francisco de Asís, que hicimos contemplando las estrellas

CONVOCATORIA B


Ayer nos despertamos, desayunamos y tuvimos los grupos de colaboración, pero como nos tocaba comedor, no tuvimos tarea durante ese ratito. Comenzamos con la oración de la mañana donde se leyó el pasaje de la creación y nos invitaron a disfrutar de todo lo que nos rodea. Durante el trabajo de la mañana, nos pusimos en la piel de varias familias con problemas económicos muy habituales hoy en día, tuvimos que hacer la compra de una semana, la economía de un mes... Después del almuerzo nos fuimos al comedor, nos sentamos y de manera individual escribimos una carta dirigida a una persona con un problema similar a los que habíamos visto en el trabajo anterior.

A las 14:00 comimos un guiso de patatas y filete empanado. En el trabajo de la tarde, nos dividimos en 6 grupos y nos convertimos en fabricantes de cajas. Cada equipo era una empresa y contaba con diferentes materiales y condiciones. Por ejemplo, había equipos que tenían más dificultades que otros (menos material, más hándicaps…) mientras que otros  contaban con más recursos y además beneficios extra como más tiempo para elaborar las cajas. Concluimos con que esas desigualdades que habíamos vivido forman parte de nuestro mundo y por ello debemos sentirnos agradecidos por lo afortunados que somos. A continuación merendamos y nos fuimos a los deportes (vóley, zumba, juegos cooperativos…).

A continuación nos duchamos, cenamos sopa y perrito (nos encantó esa cena), tuvimos la velada y finalizamos el día con la oración de la noche, donde recordamos aquellas desigualdades e injusticias del mundo que nos preocupaban y pedimos por todas ellas. 

INICIACIÓN A


Comenzamos el día con una oración donde moldeamos una figura de arcilla inspirada por una canción que trataba sobre la creación. La dinámica de la mañana empezó con un video sobre el consumo, el cual fue comentado por grupos e hicimos una lista de las quince cosas imprescindibles en nuestra vida.
Después de la comida hicimos una dinámica donde éramos una  comunidad y nuestra moneda eran  globos los cuales estaban dispersos por todo el campamento, teníamos que ir comprando objetos y cada quince minutos iban subiendo su precio. Así nos dimos cuenta de que es mejor trabajar en equipo y que siempre tiene que haber un líder que ayude a organizarnos a todos y mire por nuestro bien.
Por nuestro buen comportamiento los animadores decidieron comprarnos un helado en el pueblo.
Al llegar, nos vestimos para hacer deporte y cada uno elegía el que más le gustaba . Ayer nos gustó mucho la cena porque eran perritos calientes y todas las personas que quisieron pudieron repetir.
La velada de anoche organizada por el equipo rosa, fue de miedo , fue entretenida y estaba muy bien hecha .
Para finalizar el día terminamos con una oración donde escuchamos una canción de Macaco.

INICIACIÓN B


Ayer hicimos una oración con las cartas del Dixit, y noticias malas y buenas. Cogíamos cartas según lo que íbamos oyendo y lo que nos transmitía la noticia, y lo poníamos en común.
Después, en la dinámica de la mañana, vimos distintos casos de personas que habían tenido que huir de su país por diferentes motivos. Era todo muy trágico. Además, vimos un vídeo en el que se explicaba la situación de Siria y el porqué de la guerra.
Luego nos hicimos la foto de grupo, y los chicos recibimos una charla acerca de la actitud y el comportamiento que un grupo había tenido, y comimos: patatas guisadas con marisco y filete empanado, del cual unos cuantos repetimos.
Tras un rato con los móviles, que aprovechamos como sesión de fotos y música, hicimos una dinámica sobre la inmigración, en la cual nos acercamos al papel de los refugiados, haciendo distintas actividades o pruebas, como repartir una sola manzana entre todos los miembros del grupo, hacer un lema para conseguir llamar la atención y que la gente nos ayudase, o rellenar un formulario en otro idioma.
La merienda fue un poco tarde, pero por fin pudimos tomar batido, e hicimos deporte, donde los balones volaron hacia todos los sitios, incluyendo un magnífico gol de Ignacio.
Nos duchamos y los chicos nos pusimos muy elegantes, con polos y camisas.
La velada fue de terror, y cerramos el día con la oración, muy emotiva, porque quedan pocos días y las emociones estaban a flor de piel.

Para cerrar el día, tras media hora de besos y abrazos, nos fuimos a dormir, aunque algun@s estuvieron de charla hasta altas horas de la madrugada.


ENSAYO DE CANTOS











No hay comentarios:

Publicar un comentario