sábado, 23 de julio de 2016

Diario Jornadas: 22 Julio (Los Molinos)

Convocatoria A

Por la mañana nos levantamos, desayunamos, hicimos los grupos de colaboración y nos fuimos a la capilla para hacer la oración de la mañana.
La dinámica que hicimos personalmente fue pintar mandalas y unas gafas para ayudar a relajarnos y conocernos mejor. Después de descansar un rato, vimos un video sobre un perro y un niño que les faltaba una pierna y para terminar la mañana realizamos la evaluación intermedia. Luego comimos, tuvimos tiempo libre y después nos fuimos a la piscina donde estuvimos un buen rato y volvimos muy cansados, pero nos lo pasamos fenomenal.
Cuando llegamos tuvimos un tiempo de duchas y llegó la velada la cual fue muy animada. Jugamos al juego de atrapa la bandera y como sobraron diez minutos jugamos a pueblo duerme.
A las 23:00 hicimos la oración de la noche en la que varios llegamos a emocionarnos, fue realmente bonita.
En resumen, fue un gran día.

Convocatoria B

Ayer nos levantamos súper felices sobre las 8:00. Después desayunos y realizamos los grupos de colaboración. Más tarde tuvimos un ratito para ordenar nuestros cuartos. Comenzamos el día con la oración de la mañana que consistió en expresar a través de un emoticono cómo queríamos sentirnos a lo largo de ese día. Después nos dividimos en tres grupos e hicimos la dinámica de Lectura Creyente de la Realidad centrándonos en el ámbito escolar. A media mañana tomamos un tentempié y tuvimos un descansito de unos 15 minutos. A continuación, elaboramos la evaluación intermedia. Para terminar el trabajo de la mañana, cada uno adornó unas gafas en 3D que se usarán más adelante en las Jornadas. A continuación, comimos y a las 16:00 nos fuimos a la piscina. Nos lo pasamos genial. Al volver de la piscina nos duchamos, cenamos verduras y un muslito de pollo y tuvimos la velada. La oración de la noche consistió en escuchar la canción “Si tienes fe…” del musical de La llamada y terminamos dándonos una cadena de abrazos. Nos gustó mucho la oración.

Iniciación A

Ayer  iniciación A y B comenzamos juntos  el día con una oración en el comedor.  A continuación vimos una película que se llamaba “Bichos” e iba relacionado con la amistad.
Tras ver la película nos dividieron en grupos y tratamos sobre ella y el transcurso de los personajes en ella.
Valoramos las actividades hechas hasta ahora en estas Jornadas y propusimos una mejora en las actividades en las cuales había una puntuación más baja.
Después de comer tuvimos tiempo libre y a las cuatro fuimos a la piscina. Al volver nos duchamos y fuimos a cenar.
Luego como todos los días hicimos la velada, trataba sobre una búsqueda del tesoro y se realizaba mediante pruebas y pistas.
Por ultimo rezamos en el Partenón.

Iniciación B

Nos levantamos y, a nosotros, el grupo marrón, nos tocó servir el desayuno y limpiar el comedor. Por la mañana, en la oración escuchamos una canción sobre la amistad que nos llegó al corazón. Después, Iniciación A e Iniciación B vimos todos juntos una película llamada Bichos (en inglés Bugs). Se trataba de que cada uno tenía que fijarse en el comportamiento y la evolución de cada personaje de la película, para después poderlo discutir, debatir y ponerlo en común. Cuando acabamos de ver la película, debatimos las diferentes actitudes de los personajes y las relacionamos con nuestra vida cotidiana. Una de las conclusiones a las que llegamos fue que la unión hace la fuerza y que no hay que tener miedo de las cosas nuevas (Felipe estaba sobado y continúa estándolo). Antes de comer, hicimos la evaluación intermedia de las Jornadas.

Por la tarde, fuimos a la piscina y nos bañamos (bueno, no todos; algunos jugamos a las cartas). Volvimos a la casa, nos duchamos, cenamos y luego hicimos una velada muy entretenida, que a pesar de no tener mucho tiempo para prepararla, salió muy bien. Para acabar el día, hicimos una oración bajo las estrellas, reflexionamos sobre los momentos bonitos (y no tan bonitos) del día y, después, nos despedimos entre lágrimas.

Momentos de interiorización haciendo mandalas






No hay comentarios:

Publicar un comentario