sábado, 23 de julio de 2016

Diario Jornadas: Los Molinos (20 - 21 de Julio)

20 de julio de 2016
INICIACIÓN A

Ayer trabajamos sobre el tema de la amistad durante la mañana, basándonos en el modelo de Jesús sobre ella, a partir  de la oración de la mañana.
Durante esa mañana hablamos sobre las relaciones cara a cara y en redes sociales comentando lo que sentíamos con cada una. También decoramos unas gafas a nuestro estilo.
Después de comer escribimos una carta a nuestro mejor amigo, la cual era anónima y nos la intercambiamos haciendo una actividad sobre ellas.
Más tarde, hicimos deportes y nos lo pasamos muy bien.
Por último, como cada noche, un grupo organizó una divertida velada que la finalizamos con una oración.

21 de Julio de 2016

CONVOCATORIA A

Ayer, nos levantamos, desayunamos y nos fuimos todos a hacer senderismo. Por el camino hacia mucho calor y vimos vacas y caballos. Cuando llegamos descansamos un rato y subimos a una ermita a hacer la oración. La oración consistía en escuchar la canción del lema de este año de jornadas y en unos post- it nos pidieron que escribiéramos hacia donde quieren andar nuestras miradas.
Tuvimos mucho tiempo libre mientras otras etapas hacían su oración, después comimos y descansamos un rato. En el viaje de vuelta nos dieron unas hojas para rellenar donde teníamos que poner nombres de distintas personas que tenían que cumplir esas características.
A la vuelta tuvimos tiempo libre y nos dieron los móviles y la merienda. Más tarde los animadores habían preparado una gymkana que contenía distintos juegos y lo pasamos fenomenal.
Después llegó el tiempo para asearnos un poco y prepararnos para la cena. La cena gustó a algunos más que a otros, sobre todo la ensalada campera. A continuación, nos reunimos porque nuestras animadoras tenían que hablar con nosotros, porque la noche anterior nos habíamos portado bastante mal y tuvieron que castigarnos, pero al final nos perdonaron y tuvimos una velada en la que disfrutamos muchísimo.
Para terminar el día, hicimos una oración, que estuvo bastante divertida porque nos tumbamos en el suelo, al aire libre a contemplar las estrellas.
En resumen, fue un día muy intenso, pero nos gustó mucho.


CONVOCATORIA B

Ayer, como siempre, nos levantamos a las 8:00 al ritmo de éxitos musicales. Desayunamos y no tuvimos grupos de colaboración porque nos tocaba comedor y ese día no comíamos aquí, así que genial. Nos dieron la información sobre lo que teníamos que meter en la mochila y el tipo de ropa y calzado que debíamos llevar.

Después nos pusimos en marcha todos juntos e hicimos una ruta de senderismo. Vimos vacas, caballos… y cuando llegamos a la zona de descanso, tomamos el almuerzo y por etapas hicimos la oración de la mañana en una ermita que había por allí cerca. Cuando terminamos la oración, estuvimos jugando a las cartas, hablando juntos…

Sobre las 14:00 nos comimos el picnic. Al lado del lugar donde estábamos comiendo había vacas e hicimos un reto en el que uno de nosotros tuvo que ir a acariciar una vaca y todos le acompañamos para verlo. Cuando ya estábamos cerca, la vaca se levantó y todos nos pusimos a correr en manada.

En torno a las 16:00 nos repartieron un papel en el que teníamos que buscar a personas que cumplieran unas condiciones (hubiesen nacido en el mismo mes, mismo signo del zodiaco, que les gustase bailar…) y tuvimos que rellenarlo durante el camino de vuelta.

Cuando llegamos a los Molinos, nos dejaron los móviles durante una hora, después merendamos y después tuvimos un circuito de juegos. Durante una hora jugamos al Kia, Mamá gallina, el pañuelo, juegos de pelota…

Por fin tuvimos tiempo para ducharnos porque estábamos muy sucios. A las 21:00 cenamos ensalada campera y fiambre. Más tarde, hicimos la velada y no salió demasiado bien. En la oración de la noche recordamos las frases de la madre Teresa “La vida es…” y cada uno eligió la más significativa. Después nos fuimos a dormir. Fue un día muy intenso.


INICIACIÓN B
Crónica twittera Mg RT @acitjoven

Buenos días desde el comedor, de parte del equipo granate #AJporlamañana
Nos levantamos por la mañana y desayunamos #AJrutina #AJhoynomepuedolevantar #AJmuchosueño
Caminamos por el campo con nuestras amigas las vacas y nuestros amigos los caballos #muchacacadevaca #AJsemueve
Visitamos una ermita con un nombre curioso del cual no nos queremos acordar @virgendelcamino #muchocalor #AJpasacalor #AJsubeunacuesta
Comemos un bocadillo de lomo sin más #ñamñammuchahambre #AJtienehambre
Peregrinación masculina a la ermita al puro estilo islandés #UhUhClapUhUhClap #AJbaila @iceland
Por la tarde hubo gymkana animadorial #píopío #hondomkia #pañuelito #atrapalamosca #AJdeparty @animadoresAJ
La velada estuvo pasada por harina #elhumor #gymkhana2 #tabú #adivinalapelicula #AJdenoche
Rezamos y agradecemos el día bajo las estrellas #eligeunaestrella #AJagradece @Jesus_official
Y AJ se va a “dormir” #nohaysueño #algunoscorrieron #yotrospasaronmiedo #dormiresdecobardes #AJnoquierodormir #animadorescabreados @ÁlvaroM



INICIACIÓN A

Empezamos este día haciendo una actividad diferente a todas las anteriores;  senderismo. Nos reunimos con nuestros respectivos grupos de colaboración con normalidad y a las diez de la mañana nos preparamos  para iniciar dicha actividad. Tras una larga pero entretenida hora caminando bajo el radiante sol, llegamos a nuestra meta. Tomamos un tentempié y descansamos bajo la sombra de los árboles. A continuación, nos reunimos por etapas para hacer la oración en la “Ermita del Espino”. La comida también fue diferente, ya que esta vez nos decantamos por tomar un picnic en el campo en lugar de comer como habitualmente hacemos. Hasta las cuatro de la tarde estuvimos disfrutando de la naturaleza y nos iniciamos en el viaje de vuelta. Durante el camino realizamos una actividad para conocernos mejor entre diferentes etapas.
Una vez llegados a los Molinos, los animadores prepararon una gymkana  por grupos aleatorios. Jugamos a diferentes y múltiples juegos en los que nos divertimos mucho y tras la cena hicimos la velada toda la etapa de iniciación. Para finalizar el dia tuvimos la oración de la noche, en la que recogimos este día tan especial, dimos gracias por ello y recordamos donde queremos poner nuestra mirada.


Fotos gymkana













No hay comentarios:

Publicar un comentario