lunes, 16 de abril de 2012

Encuentro de los grupos AJ de Andalucía


Por Pablo Sánchez. El día: 14 de abril de 2012. El lugar: Colegio Santa Teresa, Málaga. El pasado sábado 190 jóvenes y animadores de todos los grupos de Acit Joven de las ciudades de Sevilla, La Línea, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga para pasar un día de encuentro y celebrar la Pascua juntos. Fue para todos un día de ilusión que os queremos contar aquí.
El día empezó con la llegada de los diferentes grupos al colegio Santa Teresa, donde los animadores y jóvenes de Málaga les esperaban para darles la bienvenida. Teníamos muchas ganas de volver a vernos, algunos desde el EDIT, otros desde las Jornadas de verano. También venían nuevos chicos y chicas a los que acogimos con ilusión y alegría. Sólo faltaba por llegar el grupo de Jaén y Granada, quienes tuvieron un pequeño problema con el autobús y llegarían más tarde.

Empezamos el encuentro con una dinámica de presentación preparada por los grupos de Convocatoria de Málaga. Cada uno teníamos una tarjeta en forma de pieza de puzle con nuestro nombre, y detrás había un número. Formamos grupos de personas con el mismo número, y nos dieron hojas de periódico sobre las que teníamos que jugar al "juego de la silla": bailar agarrando una cinta elástica mientras sonaba la música. ¡Más de uno acabó por el suelo! Después nos fuimos presentando a la gente de nuestro grupo con nuestro nombre, nuestra edad, la ciudad de donde veníamos y nuestro animal favorito (se oyeron respuestas tan curiosas como "perezoso", "koala" o "lince", aunque el más común fue el perro). Y entonces oímos voces de gente fuera: ¡el grupo de Jaén y Granada ya había llegado!
Cuando ya estábamos todos, los animadores de Málaga nos introdujeron en la dinámica de la mañana: una gymkhana por el recinto del colegio preparada por los grupos de Iniciación de Málaga. A través de las diferentes pruebas fuimos conociendo y recordando los rasgos de Acit Joven: como los primeros cristianos, presentes en el mundo, con María... Allí bailamos, cantamos, nos reímos, jugamos y aprendimos cosas interesantes.

Con tanto movimiento necesitábamos cargar las pilas, así que nos reunimos en el comedor del colegio para almorzar los bocadillos y las cosas para picar que traíamos.

Aunque el cielo nublado nos había dado una tregua por la mañana, empezó a llover cuando salíamos del comedor, por lo que fuimos a refugiarnos al auditorio. Allí escuchamos un concierto de pop cristiano (¡con coreografía incluida!) y nos presentaron las Jornadas de verano. Algunos de los que fueron el año pasado compartieron sus experiencias y vimos vídeos de jornadas de otros años.
Luego nos dividimos por etapas para profundizar sobre un rasgo concreto de Acit Joven: "Somos Iglesia, pueblo de Dios", "Jesús en el centro", "Presentes en nuestro mundo" y "Como los primeros cristianos". Para conocer lo que las otras etapas habían trabajado, pusimos en común nuestras conclusiones sobre unas cartulinas.

El encuentro se iba acabando. En la oración de envío nos impulsamos a continuar el encuentro en nuestras ciudades y a celebrar la Pascua de Jesús resucitado. Y para acabar ¡cómo no! una foto de familia.
Algunos estaban tristes por la despedida, pero pensad que ya queda menos para volver a encontrarnos. ¡Un abrazo Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla, La Línea, Málaga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario