domingo, 23 de julio de 2017

El día a día de las Jornadas de Acit Joven en la Casona del Valle (21 julio 2017)

CONVOCATORIA A

El día empezó con una oración de ¿Qué haría Jesús? tratando el tema de los perseguidos y marginados. Después, nos hicieron un experimento sobre el color de ojos. Consistía en dividir las personas en dos grupos: uno de ojos marrones y otro de ojos azules y verdes y hacer un test de inteligencia en el que los marrones tenían ventaja porque se lo habían explicado.
Luego hablamos y explicamos experiencias.

-->
Por la tarde, fuimos a la piscina y nos lo pasamos genia, pero todo empeoró el taller, en el que había que hacer un videoclip de la canción de Barei “I dont  need to be you” Nos portamos mal y nos castigaron sin velada y en ese tiempo después de solucionarlo hicimos lo que nos faltaba por hacer.



CONVOCATORIA B


Conversación de whatsapp entre una joven de Convocatoria B y su amigo en su ciudad:

- ¡Hola! ¿Qué tal lo estás pasando en Jornadas?
- ¡Muy bien!
- ¿Qué hicisteis ayer?
- Ayer fue el día después del senderismo. Me levanté con mucho cansancio y después de desayunar tuvimos la oración sobre qué haría Jesús. Después de eso hicimos una actividad que hablaba de la discriminación. Consistió en que nos diéramos cuenta de que a pesar de ser diferentes somos personas todos.
- Qué profundo, tía.
- Nos separaron por el color de ojos y nos hacía un examen: a un grupo se les realzaba y a otros se les ignoraba.
- ¿Y qué más?
- Luego estuvimos hablando sobre la experiencia y alguna gente se emocionó. Eso fue lo más chulo. Por la tarde fuimos a la piscina y más tarde nos pusieron una canción que habla sobre ser uno mismo, de la que vamos a hacer un videoclip. Después unos compañeros hicieron la velada y nos lo pasamos muy bien.

- ¡Qué guay! Cómo me gustaría estar ahí… ¡Me has convencido para ir el año que viene!


INICIACIÓN


Nos despertamos a las ocho y cuarto, con una divertida y actual música para poner en marcha un nuevo día. Más tarde, una vez preparados, bajamos al comedor para recibir un rico desayuno con Cola Cao, ricas galletas y cereales de varios tipos.
Después de una larga noche de sueño, toca arreglar las habitaciones y hacer las camas para tener todo ordenado. Una vez terminamos, nos reunimos dividiendo la etapa en dos grupos para facilitar el trabajo de la mañana.
Empezamos con una oración en el bosque, rodeados de naturaleza que nos ayuda a relajarnos y tomar consciencia de la situación en la que nos encontrábamos. Entre todos leímos 3 tipos de cuentos distintos, buscando el significado y moraleja de cada uno.
Cambiamos de lugar y también de actividad, ya que pasamos a la actividad y trabajo de la mañana. Esta trataba de tomar consciencia a través de escenas sobre los Derechos de los niños.
Ya pasó un rato, y nuestras barrigas pedían comida. Llegaba el almuerzo el cual nos dieron en el comedor: unas sabrosas frutas como el melocotón o la pera.
Volvimos a ponernos a trabajar y trabajamos una parte del diario de Anna Frank, en el cual cuenta una parte de sus días y del sufrimiento que ella pasó.
Nos pusimos a comer. Como primer plato, una ensalada campera deliciosa y como segundo plato un san Jacobo del que muchos repitieron.
Llegó el momento del descanso y de los móviles que tanto deseamos para hablar con los familiares y amigos a los que hace días que no tenemos la oportunidad de ver.
Luego, la mayoría de nosotros nos encontramos en las pistas de fútbol jugando a fútbol contra los niños del pueblo o hablando los que no queríamos jugar.
Comienza la actividad más divertida de todo el día para muchos de nosotros, en la que realizamos la decoración de unas camisetas totalmente blancas y que luego acabaron con unos originales dibujos llenos de colores.
Otra vez, volvemos con el taller del deporte que realizamos hace unos días. Todos participamos, ya que tenemos muchas opciones y además en la mayoría son en equipo y las disfrutamos.
Después de dos intensas horas tocó la hora de las duchas para refrescarnos.
En el comedor nos esperaba una cena riquísima que nos encantó a muchos de nosotros: filete de ternera con patatas fritas o ensalada y como postre un yogur.



-->




No hay comentarios:

Publicar un comentario