viernes, 24 de julio de 2015

Ser Sal y los Rasgos de los jóvenes AJ












MAÑANA
Tras levantarnos cansados, después de una noche muy larga, desayunamos. Más tarde después de desperezarnos, hicimos la cama y comenzamos con la oración. En la oración escuchamos la canción “Vosotros sois la SAL de la Tierra” y escuchamos un trozo del evangelio, del que pudimos subrayar la parte que más nos gustaba. Tanto la oración como la dinámica la hicimos todos juntos divididos por distritos.
Antes de empezar nos dijeron que cogiéramos algo para taparnos los ojos, estábamos sorprendidos porque aunque  en la carta lo mencionaba, no sabíamos cuando lo íbamos a usar. Empezamos a trabajar el matiz de SER SAL, llegamos al frontón y nos sentamos todos en semicírculo. Nuestra misión era conocer las propiedades de la sal, para aprender de ella, para convertirnos en sal.
Primero, nos dieron a probar macarrones, una vez con sal y la siguiente sin sal, con ello descubrimos su primera propiedad, la sal que sazona.
Para descubrir la segunda nos dieron a probar granos de sal gorda, y con ello descubrimos la sal que produce sed, por eso nos tuvieron que dar un vaso de agua. Como el agua que Jesús le dio a la Samaritana.
Tercero, hicimos un ejercicio de imaginación para descubrir que la sal cura heridas.
Cuarto, nos dieron a probar bacalao sazonado, y con ello nos explicaron que sal conserva.
Por último, usamos la sal cruces de plástico que brillasen a causa de la sal, esta es la última propiedad que aprendimos, la sal que brilla.
Más tarde hicimos un contrato de sal en el que marcamos una casilla comprometiéndonos a brillar, a sazonar, a ayudar… Y después dentro de un tubito de plástico, metimos un papel con una palabra que resumiese la mañana o el contrato, y rellenamos el tubito con sal de colores.



TARDE
Después de comer nos dieron los móviles y a las 16:00 tuvimos una dinámica que consistió en describir con cualidades a nuestros compañeros y compañeras de nuestra etapa, para ello nos colgamos en la espalda un folio e íbamos escribiendo en la espalda de los demás. De la misma lo hicimos pero con cualidades que nos caracterizaban como jóvenes de Acit Joven. Y luego pusimos en común lo que nos habían puesto a cada uno.
Al acabar tuvimos un rato de deporte, donde pudimos jugar al fútbol, al baloncesto, al balón prisionero, a zumba y al pañuelo.
Luego, para descansar de tanto deporte, nos dimos una buena ducha.


NOCHE
A las 21:00 cenamos de primero puré de patata y puerro, de segundo rollitos de jamón york y queso, y de postre tomamos un cornetto.
Más tarde hicimos la velada que consistió en buscar el tesoro por medio de pistas. Pero con una condición, todos debíamos ir cogidos de una misma cuerda. No obstante no era tan fácil avanzar, ya que te podían apuntar con linternas y retrasar nuestra búsqueda. Al final el distrito 6 se quedó a las puertas de la victoria, el 4 se la arrebató por su buen comportamiento.
Después, nos separaron por etapas, e hicimos la oración. Comenzamos escuchando la canción “Envíame” de Ixcis, después leímos todos juntos una pequeña oración, y compartimos en unos carteles palabras y frases que resumieran el día.
Al terminar nos dimos las buenas noches entre lágrimas ya que había personas que se iban a ir al día siguiente, y nos fuimos a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario