miércoles, 23 de julio de 2014

Factor AJ

Convocatoria A

La mañana de este primer día de una nueva semana comenzó con una pequeña agradable sorpresa, puesto que dentro de la monotonía que suele reinar en los alimentos de cada desayuno, esta vez pudimos disfrutar de pequeñas cajitas de cereales¡¡ Había de diferentes tipos así que incluso pudimos elegir.

Nuestro día tampoco iba a ser semejante a los anteriores, puesto que nos disponíamos a visitar Los Negrales.
Tras meter en nuestras mochilas los elementos imprescindibles (gorra, crema solar y un picnic que nos proporcionaron) nos pusimos en camino.
Un autobús de línea nos dejó muy cerca de la puerta de la casa.
Nada más entrar buscamos una sombra y llevamos a cabo la primera actividad; divididos en dos grupos, cada uno unió las piezas de un puzzle para formar un pequeño texto sobre espacios de la finca.
Existen 4 espacios fundamentales que nos disponíamos a visitar: Espacio Alameda,
las Torres, la Cripta de Pedro Poveda y el albergue.

Tras dejar las mochilas, en una sala del albergue que olía a coliflor, salimos (dejando lógicamente abiertas las ventanas) hacia el espacio Alameda, donde pudimos visitar la exposición de las Academias, el mural del centenario de la I.T, la sala de los objetos de Pedro Poveda y la de Josefa Segovia con una bonita explicación de nuestra animadora Paloma. Además asistimos a un emocionante acontecimiento, tras una pregunta interesantísima realizada por Lluc sobre la diferencia entre una monja y una teresiana, Paloma comenzó su explicación sobre el derecho conónico y Lluc… se desmayó!!!

Hicimos un pequeño descanso para comer galletas, aunque para rescatarlas de la sala de la coliflor, Quique, otro de nuestros animadores, tuvo que forzar una ventana para entrar como si fuera un ladrón y entrar por ella.

A continuación realizamos la evaluación intermedia de las jornadas, en una línea imaginaria en la que Mónica representaba el cero y Quique el diez, evaluamos diferentes aspectos de las jornadas. Mónica siempre se queda sola y Quique bien acompañado, reflejo de lo contentos que estamos.

Después hicimos un juego que consistía en pasarse un globo de uno a otro a la vez que decíamos un país en el que esta presente la I.T. cada vez que fallábamos debíamos explotar uno, rápidamente nos quedamos sin globos.

Comimos todos juntos el picnic que nos habían preparado, bocadillo de pan tumaca, mientras nos divertíamos moviendo el vaso al ritmo de “The cap song”. Tras la comida, hicimos unos pequeños teatros para representar los rasgos fundamentales de la Institución y a continuación nos dirigimos a la cripta de Pedro Poveda. Fue muy emocionante porque para muchos de nosotros fue la primera vez que la visitábamos y aprovechamos para dar gracias por todo lo vivido hasta el momento.

Sin más tiempo recogimos la tradicional bolsa de lavanda y nos hicimos la foto grupal en la entrada de la casa.

Cogimos el autobús rumbo a… ¡¡¡la piscina!!! Allí disfrutamos bañándonos y compramos algunos helados y gominolas, además de pedirle al camarero 15 vasos de agua a la vez.

De vuelta a casa y antes de ducharnos ensayamos una sorpresa con mucho movimiento que aún no podemos desvelar.

Después la cena dio mucho de que hablar, arroz pasadito y calmares…precisamente no en su tinta, más bien de río, se crearon colas interminables en busca del mejor aliado para poder pasar la cena, el pan!. La velada corrió a cargo del grupo de la escuela de animadores que se merecen un 10, muchos perdimos la voz cantando.

Cerramos el día con una bonita oración a cargo de Paloma y su guitarra.

Por la noche dormimos muy bien preparándonos para el día siguiente.
Convocatoria B

Ayer, Convocatoria A se fue a Los Negrales.

Hicimos una dinámica relacionada con parábolas y milagros de Jesús, e hicimos la evaluación intermedia.

Comimos ensalada campera y albóndigas, que fue la comida más buena que tuvimos.

Por la tarde, lo pasamos muy bien en la piscina, ya que por fin hacía calor.

Volvimos a las seis y media y ensayamos el flashmob.

Nos duchamos y cenamos, pero la cena era la peor que nos habían puesto, pero era un cachondeo mirar las caras de la gente al comérsela.

Después hicimos la velada de la escuela de animadores, en la que jugamos a Factor AJ, que consistía en dos pruebas de cantar y una de bailar.

Por último hicimos la oración mirando las estrellas, y así hicimos una amiga nueva y le hablamos.

De nada por la información, el Equipo Azul de Convocatoria B.


Iniciación

Estado: Factor AJ.

Conversación de grupo: J,14

Lucía: ¡Chicooos! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo lo habéis pasado hoy?

Yo: Pues muy bien. Por la mañana hemos reflexionado sobre los tipos de sufrimiento en una dinámica de Iniciación. Luego hicimos la típica valoración intermedia de todos los años.

Elena: ¿Y cómo ha salido la puntuación?

Yo: Ha habido una gran mayoría de verdes, pero también ha habido algunos rojos. En resumen, jornadas ha recibido un aprobado, otra vez.

Carlota: ¿Todavía no habéis ido a la piscina?

Yo: Pues justo hoy, hemos ido por primera vez a la piscina municipal de aquí de Los Molinos. Hemos estado un par de horas disfrutando del Sol y del agua entre todos.

Lucía: Después, ¿qué hicisteis?

Yo: Ensayamos el Flash Mob. Comenzamos con el baile de Iniciación y completamos la segunda estrofa junto con otro estribillo. ¡Está quedando genial!

Elena: ¿Y la velada?

Yo: Hoy les ha tocado organizarla a la escuela de animadores. Han hecho una réplica de “Factor X”, pero la han llamado “Factor AJ”. Nos han separado en cuatro grupos y realizábamos diferentes pruebas para ver si teníamos el Factor AJ. Fue un día muy intenso, y aun nos esperan muchos más.

Carlota: ¡Que guay! ¡Ojala estuviéramos allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario