miércoles, 15 de mayo de 2013

Encuentro Burgos-León


Por Acit Joven Burgos. El pasado 1-2 de marzo celebramos en Burgos un encuentro Burgos-León de Acit Joven. Fueron dos días en los que participamos 36 jóvenes y 15 animadores llenos de energía, compromiso e ilusión por conocer y compartir, en los que disfrutamos de buenos momentos.
El lema del encuentro fue “DESDE TI” y estuvo centrado en dinámicas y juegos de grupo, mezclándonos por edades y procedencia, para favorecer que todos nos conociéramos. En ellos, se trabajó el conocimiento personal, descubrimos los talentos que Jesús nos ha regalado a cada uno y nos pusimos en el lugar de otras personas, buscando soluciones a sus problemas. Al igual que hacemos en Acit Joven, trabajamos la dimensión personal, social y cristiana de los jóvenes.
Una parte importante fue el concurso: "Esa cara AJ me suena". Nos disfrazamos, bailamos y reímos interpretando canciones actuales y de nuestra infancia. 
Como despedida, nos regalaron una tarjeta de recuerdo del encuentro, que nos dedicamos unos a otros, acompañados, en unos casos de alegría por nuevas amistades y en otros de tristeza y llanto por el regreso a casa de amigos.
Muchos ya se conocían y sabían que iba a ser un momento especial. Otros estábamos nerviosos, no conocíamos a toda la gente, creíamos que íbamos a estar solos… Pero cuando llegó el momento de decir adiós, nos dimos cuenta de que aún habiéndonos conocido más tarde, sentíamos lo mismo, un momento inolvidable, en el todos éramos especiales y nunca olvidaremos y seguro que repetiremos, ya que como decía Pedro Poveda “los jóvenes, podéis conquistar el mundo…
Acit Joven Burgos
Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano






No hay comentarios:

Publicar un comentario